La Superliga Americana de Rugby se traslada a Valparaíso para disputar la tercera y cuarta fecha. El escenario será el Estadio Elías Figueroa, donde seis franquicias del continente se medirán en emocionantes partidos. El representante chileno es Selkman, un equipo que ya en la edición anterior dio muestra de competitividad y que en las primeras dos presentaciones, ambas en La Pintana, obtuvo sendas victorias frente a Cafeteros Pro (35-12) y a Olimpia Lions (29-16).
En la jornada de este jueves, la escuadra nacional se medirá ante los argentinos de Jaguares XV, en el partido estelar de la jornada, a las 20.00, y con arbitraje del uruguayo Francisco González. El duelo es uno de los más atractivos del día, pues el elenco local llega en el segundo lugar por diferencia de gol, mientras que los transandinos se ubican en la tercera posición, con solo un encuentro disputado. Ambos conjuntos ya confirmaron sus formaciones.
Por otra parte, Selknam estrenará su nueva camiseta de la marca Umbro, en un convenio que se extenderá por los próximos tres años. La indumentaria está inspirada en la cultura Selknam, que utilizaba solo tres colores para la pintura del cuerpo: negro, blanco y rojo, los que están presentes en la ropa de juego, entrenamiento y viajes.
La marca inglesa oficializó a los cuatro embajadores que tendrán en Chile, quienes serán Domingo Saavedra, Ignacio Silva, José Larenas y Alfonso Escobar, todos jugadores de la franquicia nacional.
Este miércoles, en tanto, se reunieron en la cancha del Estadio Nacional los capitanes de los seis equipos que compiten en la Superliga y quienes se han mantenido en una estricta burbuja sanitaria para cumplir con los protocolos en estas primeras cuatro fechas.
Hasta el recinto deportivo, a las 17.30, llegaron los deportistas Santiago Vilaseca (Peñarol), Felipe Sancery (Cobras), Gonzalo García (Cafeteros Pro), Axel Zapata (Olimpia), Felipe Ezcurra (Jaguares XV) e Ignacio Silva (Selknam), quien lució por primera vez públicamente la nueva camiseta.
También estuvieron en Ñuñoa la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto a Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, y Cristian Rudloff, timonel de Chile Rugby, quienes valoraron el desarrollo de la competencia.
“Estamos muy contentos con el desarrollo del rugby en nuestro país. Una disciplina que ha tenido un comportamiento ejemplar en la pandemia, con estrictos protocolos que le permiten estar disputando este tradicional torneo de la Superliga, entre otras competencias. Estoy segura de que este deporte seguirá entregando grandes alegrías a Chile en los desafíos que enfrentarán esta temporada”, aseguró la ministra.