En Valparaíso, la franquicia chilena consiguió su primera victoria en esta edición de la Superliga Americana de Rugby. Lo hizo ante Cobras de Brasil y por un marcador de 46-10 que deja en claro la superioridad de los nacionales durante todo el encuentro. Así comienzan a recuperar terreno tras haber caído ante Olimpia en la primera fecha.
El desarrollo del partido fue claro y siempre unidireccional. Desde el minuto uno, los chilenos fueron mejores y los brasileños no pudieron dar la talla. Selknam esta tarde fue un equipo distinto, un equipo hecho para esta clase de partidos. Aprendieron de sus errores y salieron agresivos a controlar el partido. La actitud y el planteamiento fueron distintos, dejando en claro que buscan estar peleando arriba.
Y así la franquicia chilena ganó sin apelaciones. Dominaron y encontraron un planteamiento insuperable para Cobras. Dentro de las figuras nacionales que destacaron en el Elías Figueroa están Alfonso Escobar, Rodrigo Fernández, Domingo Saavedra y Tomás Dussaillant. Este último el mejor de la cancha.
El siguiente partido de los nacionales se llevará a cabo el jueves 24 de marzo, ahora eso sí ante un rival de proporciones mayores. Será ante Jaguares, la franquicia argentina y gran dominadora del SLAR. Una prueba de fuego, justo cuando quedan pocos meses para el partido por el pase al mundial ante Estados Unidos.