Volvió a sonreír. Selknam, franquicia chilena que disputa el Súper Rugby Américas, derrotó a su similar de Cobras XV de Brasil por 33-17 en la jornada 11 del certamen continental, partido que se disputó en el Estadio La Granja de Curicó.
Antes de salir al terreno de juego del recinto maulino, la escuadra nacional tenía como misión dejar atrás la racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba en el torneo.
Dicho objetivo se vio más cerca de conseguir desde los primeros minutos del encuentro merced a la presión ejercida sobre su rival, la que posibilitó que los chilenos se fueran al descanso con una clara ventaja de 21-10.
En ese sentido, el cuadro criollo se adelantó en el marcador con los tries de Clemente Saavedra (5′) y Joaquín Milesi (23′), junto a las conversiones de Francisco Urroz (7′ y 24′) y de un try penal de los fordwars (37′) en los minutos finales de la etapa inicial.
En la segunda mitad los dirigidos por Nicolás Bruzzone mantuvieron la ventaja, e incluso lograron estirar las cifras gracias a un nuevo try marcado por Augusto Böhme (50′); no obstante, los brasileños descontaron hasta el 26-17.
Sin embargo, el try de Vittorio Lastra (69′) y una última conversión de Francisco Urroz (71′) le dieron el triunfo definitivo a los nacionales por 33-17.
Con esta victoria, Selknam sumó su tercer triunfo en el certamen y totaliza 18 puntos en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, a solo una unidad de la zona de clasificación a la segunda fase del torneo continental.
En la próxima fecha la franquicia chilena deberá visitar a Pampas XV de Argentina, cuadro que actualmente ocupa la tercera plaza del campeonato con 28 positivos.