El nuevo año viene con nuevos desafíos para los rugby nacional. El viernes se dio el vamos a la nueva liga profesional de rugby, Superliga Americana de Rugby y Chile, a través de su nueva franquicia Selknam, será uno de los seis equipos participantes. El plantel estará formado principalmente por seleccionados nacionales, además de resfuerzos extranjeros y será liderado por el head coach nacional Pablo Lemoine.

Este es el primer paso para la profesionalización de la disciplina, pues la idea es que los jugadores que formen parte de la franquicia se dediquen 100% a esta actividad.

En la primera edición de la  Superliga, además del equipo chileno, jugarán Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y como invitado Cafeteros Pro (Colombia). El torneo constará de ocho partidos, cuatro de visita y cuatro de local. El capitán de Selknam será Ignacio Silva, seleccionado nacional.

"El equipo va a tener 10 u 11 jugadores profesionales y la idea es cumplir con 10 partidos de liga más dos amistosos. Los entrenamientos comienzan el 12 de enero, en febrero tendríamos un par de amistosos. Vamos a tratar de tener 40 contratos de los cuales 7 ú 8 serán jugadores en pleno desarrollo (M20 y M19)", cuenta Lemoine, quien encabeza el staff.

Revisa la indumentaria exclusiva de Selknam para el torneo que su comienzo está presupuestado para el 6 del marzo del próximo año.