El sello de Esteban Valencia comienza a sumar adherentes. En prácticamente dos semanas, el estilo que busca imponer el cuerpo técnico entrante da sus primeros réditos, luego de anotar las primeras tres unidades tras vencer a O'Higgins, en Rancagua.
Es que el Huevo, apenas se puso el buzo estudiantil, se enfocó en reordenar la defensa. Sabía que el equipo venía falto de confianza, luego de las estrepitosas caídas ante La Calera y Cruzeiro, por 1-6 y 0-7, respectivamente. "El equipo, a través del orden, de una estructura defensiva, ha ido levantando su nivel. Hemos ido trabajando mucho esa zona. Nos gustaría tener un mayor volumen ofensivo, pero tenemos que ir recuperando la confianza", comentó Valencia.
Su estilo de juego ha sido bien recibido por un plantel que estaba golpeado. Al trazar una línea de cuatro defensores, impide que los laterales puedan subir con tanta libertad, como sí sucedía bajo las órdenes de Guillermo Hoyos. "Sabemos que hay que corregir muchas cosas. La línea de cuatro nos permite subir sólo cuando uno ve más espacios", dijo Matías Rodríguez, quien a su vez comentó la vergüenza que venían sintiendo como plantel por los últimos resultados obtenidos: "Vivimos quince días muy agitados. Todos sabían la vergüenza que sentíamos, más en esa caída en Brasil. Teníamos que dar vuelta la página y siento que lo estamos haciendo. Hay que sumar. Si bien no es el juego vistoso que la gente quiere, el resultado es lo importante", dijo el transandino.
El arribo del Huevo Valencia también sirvió para descomprimir el ambiente. Ser histórico del club le ha servido para pararse con autoridad. Felipe Seymour, incluso, se animó a pedir su continuidad: "Creo que es un cuerpo técnico que tiene muchas ganas de trabajar, nos ha ayudado mucho en lo anímico. A los dirigentes les da calma para buscar, pero también es un cuerpo técnico que tiene ganas de quedarse, tiene ganas de trabajar". Los halagos, sin embargo, no desenfocan al actual estratega, quien asume su condición de interino: "Estoy acá por una situación que todos conocen. Estamos haciendo un interinato de la manera más seria posible. Lo haremos hasta el día que se tome una decisión distinta. Esto es la U, tiene obligaciones, necesidades y nosotros hemos puesto el pecho. Mi objetivo seguirá siendo el fútbol joven si es que el club así lo determina", cerró el técnico.