La Roja y Ricardo Gareca sufren una sensible baja para la próxima fecha de Eliminatorias al Mundial de 2026. La selección chilena no podrá contar con Igor Lichnovsky para los duelos ante Argentina y Bolivia de septiembre próximo.
El América de México informó que el defensor chileno deberá ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una grave lesión. El formado en Universidad de Chile se perderá los siguientes duelos del Equipo de Todos por problemas en su rodilla derecha, específicamente en el ligamento cruzado anterior.
“El Club América informa que nuestro jugador Igor Lichnovsky será sometido a una intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, consignó la escuadra de las Águilas. “El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, añadieron.
Tal como señala el cuadro mexicano, aún no está estipulado el tiempo que el central estará fuera de las canchas. Todo dependerá de su evolución tras la operación. Eso sí, lo claro es que se espera una ausencia de mínimo un mes y medio, por lo que lógicamente se quedará fuera de los cotejos por Eliminatorias.
Sensible baja para la Roja
Gareca pierde una pieza clave. Lichnovsky se consolidó como un fijo en el esquema del Tigre. De hecho, ha sido titular en todos los encuentros del argentino al mando de la Roja, tanto amistosos como en Copa América.
Ya son seis duelos en la oncena estelar, por lo que se puede hablar derechamente de un titular indiscutido para el técnico de la selección chilena. Él, junto a Paulo Díaz, hegemonizaban la posición. Ahora, deberá buscar un reemplazante en la zaga.
Lichnovsky venía de sumar minutos en la derrota del América ante el Colorado Rapids en la Leagues Cup de Concacaf, el pasado sábado 17 de agosto. Además, la situación acontece previo a la oficialización de la próxima convocatoria para Eliminatorias, que será entregada el próximo viernes 23 de septiembre. La Roja se medirá ante Argentina en el Más Monumental, mientras que recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional, el 5 y el 10 del mismo mes, respectivamente.