Será más alto que el Santiago Bernabéu: Flamengo presenta megaproyecto para la construcción de su nuevo estadio

Flamengo
Flamengo presentó la construcción de su nuevo megaestadio. Foto: Flamengo/X.

El Mengao buscará mudarse del Maracaná a través de la edificación de un recinto avaluado en más de 350 millones de dólares y con capacidad para 80 mil personas.



Flamengo es uno de los clubes con la mayor cantidad de aficionados del mundo y una de las instituciones con más poderío económico en todo el continente sudamericano. Sin embargo, pese a todas las bondades propias de un elenco gigante del fútbol brasileño, el Mengao se ha caracterizado históricamente por no tener un estadio propio en el cual disputar sus compromisos de local, viéndose obligado a ocupar el Maracaná.

Precisamente, para solucionar esa problemática, el club carioca realizó un importante anuncio durante la jornada de este viernes. En un megaproyecto que consta de una inversión cercana a los US$ 360 millones, Flamengo presentó a sus socios e hinchas la construcción de un estadio con capacidad para 80 mil espectadores.

Según informó el equipo de Río de Janeiro, el multimillonario recinto tendrá un contrato de “Naming” -vínculo en el que una empresa asume parte del coste de la construcción con la condición de que el estadio lleve el nombre de la marca- y el resto será con el dinero de los abonos de los socios. De esta forma, cerca de 260 millones de la divisa nortamericana serán aportados por la compañía y los 100 restantes serán de las arcas propias.

En términos generales, el inmueble tendrá imponentes características que lo convertirán en un escenario único en el orbe. En primer lugar, se espera que tenga 20 pisos, dimensiones que superan la altura que posee el Santiago Bernabéu, estadio recientemente renovado por el Real Madrid. De igual forma, la casa del conjunto rojinegro contará con 27 ascensores y una pantalla LED de 6.200 metros cuadrados, con vista en 360 grados, similar a la que se encuentra en SoFi Stadium, lugar en el que hacen de local Los Angeles Rams y los Chargers, franquicias de la NFL.

Dichas cualidades tienen un próposito. La hinchada del Mengao, conocida por ser una de las más ruidosas y populosas del planeta, creará un ambiente imponente para los adversarios mediante la cercanía de las gradas con la cancha. Asimismo, los estudios realizados por el club han revelado que la acústica de la tribuna norte, diseñada especialmente para la barra brava del “Fla” será capaz de generar un nivel de presión sonora único en Brasil.

Por último, de acuerdo a lo que apuntan preliminarmente diversos medios del país más grande de Sudamérica, la inauguración del estadio está prevista para el 15 de noviembre de 2029, una fecha simbólica que promete convertirse en un hito en el que el Flamengo finalmente abandone el emblemático Maracaná y tenga su ansiada casa propia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.