¿Será titular? Kosta Runjaic aborda el nuevo rol de Alexis Sánchez en el Udinese
El Niño Maravilla jugó 10 minutos ante Torino. El entrenador prefiere llevarlo de a poco en lo que ha sido su retorno a las canchas.
Alexis Sánchez sigue aguardando por sumar una titularidad en la Serie A. El Niño Maravilla ya tuvo su reaparición, cuando jugó 10 minutos en el empate 2-2 entre Udinese y Torino. El técnico Kosta Runjaic ha preferido llevarlo de a poco. No será la excepción este sábado, cuando a las 16.45 horas de Chile, el elenco friuli visite al Hellas Verona. El entrenador anticipa que el rol del tocopillano podría ir cambiando, pero que prefiere no apresurarse.
“¿Podrá aumentar su tiempo de juego en las sesiones? Quizás sí. Son preguntas que reflexionan todos los entrenadores, más aún, depende de los jugadores que salen al campo, de qué idea quieren poner en práctica. Conocemos a Alexis pero sabemos que ha regresado recientemente, tenemos a Thauvin en gran forma. Después de los partidos siempre sabemos algo”, señaló el estratega en rueda de prensa.
En esa línea, el DT relata que jornada a jornada va evaluando a su escuadra y así decide a quien alinear. “Durante la semana reflexionamos en general y sí toman decisiones, muchas cosas han funcionado bien, en otras necesitamos mejorar no a nivel individual sino en la situación general, a veces pensamos demasiado, actualmente no puedo dar una respuesta concreta sobre la duración de un posible segmento dado en los minutos permitidos. También podemos preguntarnos si tiene sentido dejar jugar a un jugador sólo dos minutos, pero no siempre hay una respuesta correcta”, enfatiza.
En esa línea, el adiestrador se refiere a sus variantes ofensivas. “Independientemente de Davis, el tridente también se puede utilizar con Lucca, en cualquier caso quiero tener un jugador en el centro capaz de sostener el balón y afrontar duelos como Davis y Lucca. Sin embargo, si jugamos con el tridente, perdemos un jugador en el centro del campo y todavía no tenemos la estabilidad necesaria. Todavía encajamos goles evitables con Thauvin y Sánchez. Podemos formar un tridente con Lucca, al igual que entre semana estamos entrenando diferentes soluciones”, apuntó.
Finalmente, el alemán también aborda el mercado de fichajes del invierno europeo. En la Serie A, el Udinese está noveno, por lo que se ve como algo imperativo la llegada de refuerzos. “Primero concluyamos la primera ronda, luego analizaremos los números, los datos y las posiciones en el campo en función de los diferentes módulos, queremos desarrollar un análisis de objetivos y haremos nuestras reflexiones para el futuro. Ningún equipo en el planeta permanece quieto, todo el mundo está pensando en refuerzos en función de las posiciones. Reflexionaremos sobre lo que necesitamos”, enfatizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.