“Será una fiesta”: el impresionante recibimiento que preparan los hinchas de Udinese para el regreso de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez en su arribo a Udinese.

El atacante chileno adelantó su regreso al estadio Il Friuli, después de más de 13 años sin defender a los bianconeri en esa cancha. Michele de Sabata, líder histórico de la hinchada del club, describe la prominencia del chileno y el influjo que provoca en los fanáticos. Este sábado fue citado frente a Napoli, por la Serie A.


La espera de los hinchas de Udinese está cerca de terminarse. Después de más de 13 años, los exigentes tifosi friulano podrán ver en cancha a una de las máximas figuras en la historia de club. No es una mera exageración. Porque el chileno Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más populares en la bitácora del elenco del noreste de Italia.

Así queda de manifiesto en las palabras de Michele de Sabata, uno de los tradicionales líderes de la hinchada organizada de los bianconeri. En contacto con El Deportivo, describe la prominencia del tocopillano para la institución.

“Sin lugar a duda es uno de los regresos más importantes en la historia de la institución, como retorno. Tenemos que dimensionar toda la inmensa carrera que ha hecho como jugador y, aun así, decidió volver a esta que es su casa”, aseguró el ahora alcalde de la comuna de Premariacco, a pocos kilómetros de Udine.

Asimismo, el reconocido fanático del club ejemplifica la relevancia del Niño Maravilla con otros ídolos del club. Sin embargo, advierte que, como retorno al menos en calidad, es lejos el más valioso.

“Es uno de los cuatro o cinco atletas más desequilibrantes que han pasado por acá. Néstor Sensini jugó en Udinese y luego de retiró en el club. El brasileño Zico fue una de las grandes contrataciones en la historia. El caso de Antonio di Natale es diferente, porque se retiró en Friuli. Márcio Amoroso también fue importante. Por técnica y calidad, Sánchez es el mejor”, argumentó De Sabata.

Ansiada vuelta

Esta ha sido una semana que ha estado llena de buenas noticias para los hinchas friulanos. El lunes, Udinese venció 2-1 en Monza, en el cierre de la décimo quinta fecha de la Serie A italiana, para dejar atrás una seguidilla de cinco partidos sin triunfos.

Precisamente, en la previa de ese encuentro, el entrenador Kosta Runjaic arengó a su plantel para no bajar los brazos. Además, el mismo técnico alemán había sentenciado que el chileno sería una de las grandes incorporaciones del verano tras superar una rebelde lesión muscular.

Sin embargo, el propio tocopillano anunció la mejor novedad para los fanáticos. Tras esa última victoria, el Niño Maravilla realizó un llamativo posteo en Instagram en el que puso fecha a su retorno: “Familia, el sábado estoy listo con ustedes. El Niño regresa, el que entiende de fútbol”.

Un directo posteo en el que el goleador histórico de la Roja adelanta su reestreno con el equipo para el sábado 14 de diciembre, a las 14 horas de Chile, por la jornada 16 de la máxima categoría, cuando reciba al Napoli.

Una noticia que durante este viernes fue confirmada por el técnico del Udinese, Kosta Runjaić. “Nos enfrentamos a un gran equipo, que ganó el scudetto hace dos años. Estamos concentrados en el partido de mañana. Zárraga ha tenido un problema muscular, no estará en Disponible por varias semanas. Alexis Sánchez, sin embargo, estará con nosotros. Esta es una gran noticia. Evaluaré si incluirlo o no durante el partido”, señaló.

Lo cierto es que el atacante tiene una especial razón para adelantar este nuevo proceso en el equipo. El equipo azzurro, el rival de turno, es dirigido por Antonio Conte, el mismo entrenador que lo llevó a Inter de Milán y lo dirigió entre 2019 y 2021. Sánchez tiene una especie de revancha con el adiestrador italiano, quien en su tiempo lamentó no darle titularidad, aunque le exigió goles. A pesar de las ganas del chileno, en el seno del club lo miran con escepticismo.

“Hace mucho tiempo que lo esperamos, lo importante es que esté bien y que sufra una recaída. Para nosotros es un jugador muy importante. Imagino que al menos lo veremos en la banca. Cuando fue presentado, en agosto pasado, causó mucha expectación. Miles de fanáticos nos juntamos en la plaza para recibirlo”, aclaró De Sabata.

En la misma línea, el barrista agregó que “yo soy un poco supersticioso, ojalá que juegue al menos un par de minutos, solo si está bien. Ha tenido una lesión importante y, seguramente, el cuerpo técnico será más prudente. Lo esencial es que esté con el grupo, incluso en la banca. Esta es una escuadra muy joven y el Niño es un ejemplo de fuerza, de habilidad, de técnica, de carácter, sobre todo de liderazgo. Es el hombre más importante de este camarín, ha estado en los más grandes del planeta”.

Preparan una fiesta

Al margen de la fecha que se produzca el anhelado encuentro, los tifosi ya palpitan ese evento y preparan “una fiesta” para recibirlo otra vez en la cancha de Il Friuli.

Será una bella fiesta volver a verlo en Il Friuli. Ha manifestado que volverá y está muy feliz de hacerlo. Tenemos muchas canciones, muchos coros que dedicamos a Sánchez cada vez que regresó a Udine. Aunque viniera con otros equipos, siempre se fue aplaudido, ovacionado. Cuando se fue a Barcelona, volvió después de un tiempo a la ciudad y trajo más de 50 camisetas para todos. Ha demostrado que está muy ligado a esta institución”, explicó el simpatizante ilustre de la institución.

Asimismo, adelantó que “el Niño siempre sintió esta como su casa. No solo por los predios vitivinícolas que tiene, sino que se daba el tiempo para viajar las cinco horas que hay con Milán. Solo por una cena o por aceptar una invitación. El Niño es un jugador muy querido para nosotros. Desde que era pequeño, ha crecido con nosotros y estamos ansiosos de volverlo a verlo. Será como un condimento del pasado”.

Un futbolista entrañable para los exigentes fanáticos del cuadro de Udine. En ese ámbito, De Sabata describe cuál es la preponderancia y el cariño que despierta el delantero favorito de los fanáticos.

“Para los tifosi de Udinese, Sánchez significa la alegría, la fantasía, un incentivo para ir a la cancha. Su juego es la expresión de la alegría, de la felicidad. Es un chico que siempre está sonriente, eso contagia. Es un de los pocos jugadores en el mundo que puede cambiar el rumbo del partido. Es impredecible”, afirmó el líder de la hinchada organizada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.