Cristiano Ronaldo continuará siendo jugador del Al Nassr, por lo menos, hasta mediados de 2026. El delantero recibirá 183 millones de euros por temporada. Es decir, ganará 550 mil euros al día, lo que equivale a 566.835.500 pesos chilenos. Una cifra exorbitante, pero que no es el único lujo que tendrá el ariete con su nuevo vínculo con el elenco de Arabia Saudita.

Según lo reportado en medios europeos, el portugués pasará a tener el 5% de la propiedad del club. Además, tendrá libertad absoluta en la elección de fichajes para su club. El periódico Marca asegura que ya pidió a la dirigencia que negocien con Casemiro. El volante brasileño y el ariete lusitano compartieron en el Real Madrid por tres temporadas.

Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

En sus dos años en la Superliga Saudi, Cristiano Ronaldo ha marcado 81 goles en 90 partidos con la casaca del Al Nassr. También ha otorgado 18 asistencias. Su palmarés, sin embargo, no ha sido muy extenso, ya que solo ha logrado un título. Pese a tener a CR7 y que este, a luz de los números, ha rendido, no han podido transformarse en un equipo dominante en Arabia Saudita.

Identificado con el país

En sus últimas apariciones públicas, el ex Manchester United y Sporting de Lisboa ha sido enfático en que cree que el fútbol de Medio Oriente va en alza en comparación a otras latitudes. “Para mí es un honor que la liga esté creciendo y que muchos jugadores estrella vengan a hacer de ella una liga aún mejor y más competitiva. Ser el primero, digamos una estrella, en venir aquí es un honor, pero lo que espero con ilusión son los próximos cinco a 10 años en los que la liga siga mejorando, no solo los primeros equipos sino también las academias”, dijo hace algunas semanas.

Ahí también expuso sus intenciones de continuar en la Superliga Saudí. “Para mí lo más importante es ser profesional, empujar fuerte, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán, y que Al Nassr intente ganar más títulos. Cuando ganas títulos las cosas se vuelven más fáciles, y tener el privilegio de ganar mi primer trofeo (máximo goleador del Campeonato de Clubes Árabes) en mi primer año aquí fue increíble. Pero quiero más. Seguiré esforzándome y ayudando a mi equipo, Al Nassr, a ganar títulos. Quiero ganar la Liga de Campeones de la AFC para el club”, enfatizó.

El goleador histórico del Real Madrid es uno de los rostros de la monarquía saudí para el Mundial 2034, que se llevará a cabo en aquel país. “No sólo para el futuro de los [jugadores] saudíes y de la Liga, sino también para el país y para competir con otras ligas, este es mi sueño. Y esto es lo que intentaré para ayudar al país y a la Liga a alcanzar ese nivel. La gente ve a Cristiano como un ejemplo, no sólo dentro del campo, sino también fuera de él”, señaló CR7.