La estadounidense Serena Williams (17ª de la WTA) pasó este martes por encima de la checa Karolina Pliskova (8ª) y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.
Williams, seis veces vencedora del torneo, comenzó el encuentro por detrás con un quiebre en contra temprano pero logró remontar, con ocho juegos consecutivos, y acabó llevándose el choque cómodamente por 6-4 y 6-3 en casi una hora y media de juego.
Ahora, la pequeña de las Williams luchará por una plaza en la última instancia ante Sevastova (19ª), que dio la sorpresa por la mañana ante la local Sloane Stephens al batirla 6-2 y 6-3 por la vía rápida.
En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a la organización a activar de nuevo su protocolo de emergencia e incluso a suspender durante unas horas los partidos de los juniors, Williams se adaptó mejor al esfuerzo prolongado del encuentro y, a pesar de empezar por detrás, rápidamente le dio vuelta al partido y se llevó el triunfo.
Así, Serena, un año después de ser madre, llegó a otra semifinal de Grand Slam, luego de caer en la última instancia en Wimbledon, y está a solo dos pasos de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 títulos mayores.