Le salió mal la jugada. Sergio Ramos forzó la tarjeta amarilla en la ida del duelo ante el Ajax para así llegar limpio a un hipotético cruce de cuartos de final y la UEFA lo sancionó con dos partidos por esta situación. Finalmente, el Real Madrid quedó eliminado, sin la presencia del andaluz, y el defensor deberá purgar un partido de castigo en la próxima edición.
El capitán merengue vivió el duelo desde su palco personalizado en el Bernabéu, con sus siglas y número de camiseta (SR4). Mientras sus compañeros caían inapelablemente ante el cuadro holandés, el español era grabado por unas cámaras para su documental. Durante el encuentro, las cámaras registraban las reacciones de Ramos, para la docuserie que Amazon está haciendo sobre él, según Marca.
En la previa del encuentro, el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, había comentado la ausencia de Ramos: "Sergio es el jefe del Madrid en el campo y en la línea de atrás. Su ausencia, está claro, no es sólo una pérdida a nivel táctico que se pueda notar en el césped, sino mentalmente también".