Paris Saint Germain volvió a protagonizar un fracaso en la Champions League. Los parisinos cayeron por un global de 3-0 frente al Bayern Múnich y le dijeron adiós al certamen. Eso sí, una de las figuras más destacadas del equipo fue Sergio Ramos, quien intentó hasta el último segundo la remontada. A pesar de su evidente esfuerzo, el defensor se vio envuelto en la polémica por unos supuestos insultos al club captados por la cámara.

Cuando el partido finalizó, el zaguero se estaba despidiendo de la hinchada que viajó hasta Múnich para presenciar la dura derrota de su equipo. Es en este momento cuando Ramos descargó su ira por la eliminación y, según la lectura de labios que interpreta la prensa, soltó la frase: “La puta que parió a París, su puta madre”.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y en los medios de prensa locales, pues se trataba de una falta de respeto inmensa para la camiseta que defiende el español, además, se da justo en una situación en que al PSG le llueve sobre mojado y necesitan más que nunca la unidad del plantel para, al menos, quedarse con la Ligue 1.

La polémica situación escaló al punto en que el mismo Ramos debió romper el silencio y defenderse en su cuenta de Twitter. El central explicó qué fue lo que en realidad dijo. “No suelo entrar en estas cosas, pero no quiero que se dé por bueno algo que no se ha producido. En ningún momento digo París, hago un sonido de decepción ‘pssss’ o ‘pfff’”.

A continuación, puntualizó que sus palabras se dan “en el contexto de una expresión (malsonante, eso sí) que decimos habitualmente en el fútbol. No inventemos ni busquemos donde no hay”.

De esta forma, el ex Real Madrid negó haberle faltado el respeto a la institución que defiende a día de hoy, apuntando a que todo fue un invento de la prensa para generar polémica.

Lo concreto es que el PSG ha demostrado, una vez más, que las superestrellas en las que tanto dinero han invertido no son suficientes para otorgarle la primera orejona al club. Sergio Ramos fue el mejor de la cancha en Alemania, mientras que jugadores como Mbappé, Messi o Verratti tuvieron una noche para el olvido.

El próximo partido de los dirigidos por Christophe Galtier será este sábado 11 de marzo a las 16 horas, contra el Brest en calidad de visita. El duelo es válido por la Ligue 1, la única competencia a la que puede aspirar el París esta temporada, y en la cual mantienen una ventaja de ocho puntos sobre sus escoltas, los cuales son el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Sigue en El Deportivo