Sergio Ramos se retira forzadamente de la Selección de España lanzado duras críticas: “Esperaba que terminara con mejor sabor de boca”

Sergio Ramos
Sergio Ramos junto a sus dos Eurocopa y la Copa del Mundo. Foto: Instagram @Sergioramos

El cuerpo técnico del combinado hispano le comunicó que no contarían más con él, independiente de su nivel y condiciones futbolísticas. A pesar de la amarga noticia, el actual defensor del PSG se mostró agradecido por todo lo que consiguió representando a su país.



Finalmente, la historia de Sergio Ramos con la selección de España llegó a su fin. Durante la tarde de este jueves, el futbolista anunció su retiro del combinado nacional, utilizando sus redes sociales para expresar un extenso mensaje de agradecimiento con algunos dardos incluidos en contra del actual cuerpo técnico.

El texto comienza rápidamente con los motivos que lo llevan a tomar la decisión: “Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”.

El actual DT de la selección española es Luis de la Fuente, quien asumió tras la salida de Luis Enrique producto de su fracaso en el Mundial de Qatar. De todas formas, bajo el mando del ex Barcelona, Ramos tampoco vio muchos minutos en su equipo nacional. Tanto por su lesión como por la preferencia de Enrique por otros jugadores en la posición, el central no volvió a jugar por España desde el 31 de marzo de 2021, en el triunfo de su equipo por 3-1 ante Kosovo.

Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja” complementa el actual jugador del PSG. Cabe destacar que, en la presente temporada, ha sido titular y pieza clave del equipo dirigido por Christophe Galtier tanto en Ligue 1 como en Champions League, por lo que el jugador sí cuenta con continuidad y buen rendimiento.

Es por esto que el defensor explica: “Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido.

“Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad” complementó Ramos, quien actualmente tiene 36 años, dos más que Sergio Busquets, el jugador titular más experimentado del equipo que planteó Luis Enrique durante el Mundial.

Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol” expresó respecto a los jugadores que, a sus edades, siguien siendo considerados estandartes de sus respectivas selecciones, además de ser los portadores de la jineta de capitán.

“Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol. Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo” agrega el campeón del Mundo con España en 2010.

“Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz”. Además de la estadística a la que apunta Ramos, también es el tercer jugador con más partidos a nivel de selección en el fútbol europeo, solo por detrás de Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. Además, es el futbolista con más victorias en partidos de selección en todo el mundo.

“Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!” sentenció el ex Real Madrid. En total, con España obtuvo dos Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Además, fue capitán del equipo desde 2016.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.