Sergio Rico sale del coma. Después de 25 días de angustia después de que el arquero del PSG sufriera una caída mientra montaba a caballo en Sevilla, en esta jornada se conoció la primera noticia alentadora vinculada a la situación. Su esposa, Alba Silva, dio a conocer el avance en la recuperación del golero. Los médicos le retiraron la sedación, en otro signo de la evolución que ha experimentado.

“Bueno ahí seguimos, dado pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Sí, poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”, declaró la mujer del futbolistas, mientras abandonaba el hospital Virgen del Rocío.

Cautela

De igual forma, Silva fue cautelosa al referirse a los nuevos pasos que da el portero. “Poco a poco, hay que tener mucha paciencia”, les pidió a los periodistas que se han apostado en las inmediaciones del recinto asistencial desde que se produjo la tragedia.

El portero sufre las consecuencias de haber recibido varias patadas del caballo estando en el suelo, según atestiguaron quienes presenciaron el accidente al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El golero fue atendido inicialmente en el el Centro de Emergencias Sanitarias local. Luego se determinó su traslado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, considerando la gravedad de sus dolencias.

Sus compañeros se han sumado a la preocupación. Han realizado gestos de solidaridad, como lucir su camiseta y el número 16 que ocupa en la antesala de los encuentros, como señal de apoyo. También la han respaldado a través de sus redes sociales.

Rico, de 29 años, se formó en el Sevilla, donde debutó como profesional y permaneció hasta la temporada 2018-19, cuando emigró al Fulham, de Inglaterra. En el equipo español ganó la Europa League en dos ocasiones. Desde el club isleño saltó al multimillonario PSG, donde compite por el arco con el italiano Gianluigi Donnarumma.

Aunque no ha podido jugar, en función del alto nivel del italiano, sí suma un nutrido palmarés en el PSG: contabiliza dos ligas, dos Copa de Francia, dos Supercopa del país galo y una Copa de la Liga.

Sigue en El Deportivo