El arquero ídolo de la U dio el visto bueno al argentino nacionalizado, que hoy defiende la portería de Unión La Calera y llamó rápidamente la atención del técnico Reinaldo Rueda. Para "Superman", la clave está en su experiencia en el país trasandino: "Jugar en Argentina te da un plus. En cuanto a la presión que hay. Allá estás sometido permanentemente a exigencias que no son las de acá. Defensa y Justicia sabemos que es un equipo muy chico, juega con diez mil y once mil personas. Pero aparte de la cantidad de gente, la presión que existe en el fútbol argentino por el resultado es animal. Entonces en ese sentido, cuando vos jugás en el fútbol argentino, venir a jugar al fútbol chileno se disfruta más. Si bien hay presión, pero la presión en relación allá es mucho menor".
Luego, aludiendo a su condición de exarquero, contó su experiencia tras su paso por Independiente de Avellaneda: "A mí me pasó cuando llegué. Llegué a la U y la presión. ¿Qué presión? Cuando vos jugás en Independiente. Cuando jugás en el fútbol argentino y te acostumbras, es diferente. Y en ese sentido yo creo que tiene un plus".
Pero la experiencia en Argentina no es lo único que tiene Arias, según Sergio Vargas: "Lo que ha demostrado en estos partidos en La Calera, ha sido un arquero que otorga confianza. Otorga seguridad. El modo de jugar de La Calera, por lo menos de lo que va a proponer Rueda, me parece que es diferente. Chile va a tratar de jugar más, de ser más protagonista. La Calera juega mucho más cerca de Arias. Arias mucho más cerca de sus defensores. No usa tanto los pies. Pero lo más importante es que el arquero ataje".