Alexis Sánchez se coronó otra vez junto al Inter. Lo hizo de una gran manera, al asegurar el título con varias fechas de anticipación y en la cara del Milan tras imponerse en el Derby della Madonnina por 2-1.
Tras esta meta cumplida, el chileno debe comenzar a buscar nuevos horizontes para continuar compitiendo en Europa, pues la renovación de su contrato, que expira este 30 de junio, es cada vez más lejana.
Así, el atacante de 35 años había sido vinculado con la Lazio, club que ya vio en sus filas a chilenos como Marcelo Salas y Luis Jiménez. Sin embargo, su avanzada edad para el deporte ha sido un factor para ser descartado de plano por el cuadro del Águila.
La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más influyentes de Italia, da cuenta de que el nombre del chileno fue acercado a la dirigencia. Sin embargo, la respuesta fue tajante. “Nuestra política es clara y coherente: no aceptaremos a personas mayores de treinta años”, contestó Angelo Mariano Fabiani, director deportivo de la Lazio.
“No hay negociaciones en curso y, por lo tanto, no hay nada real en el mercado en este momento”, añadió.
De vuelta a sus inicios
Una de las otras opciones que surgieron en Italia es que el tocopillano vuelva a vestir la camiseta del Udinese, club que compró su pase en 2006 a Cobreloa y que defendió por tres temporadas.
Su paso por el Friulani no pasó desapercibido. Considerando los partidos por la Serie A, copas nacionales e internacionales, Sánchez estuvo presente en 112 partidos, anotando 21 goles y entregando 20 asistencias.
Y a pesar de que no consiguió celebrar títulos, su paso por el equipo de la región de Friul-Venecia Julia, al noreste de Italia, sí dejó una huella imborrable en los hinchas.
“Para nosotros, como hinchas de Udinese, Alexis Sánchez siempre será el Niño. Es un gran jugador, siempre ha sido muy amable con nosotros, cada vez que ha vuelto a Il Friuli”, señaló hace algunas semanas Michele de Sabata, jefe de la barra de los bianconeros a El Deportivo después de que volvieran a verse en el triunfo agónico del equipo lombardo.
Una relación que quedó aún más clara cuando el chileno publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías alusivas a su paso por el udinese. “Tras el partido del lunes pasado (triunfo 2-1 de Inter en casa de Udinese), Sánchez subió una historia a Instagram con imágenes en las que entró al campo de la misma manera cuando lo hacía en Udinese, ahora con la camiseta de Inter. Fue una clara señal de reconocimiento hacia los hinchas de acá. Como una especie de homenaje, el terreno es el mismo, un idéntico gesto”, sostuvo de Sabata.
“Sería un sueño para nosotros los hinchas que regresara al club. Aunque lo hiciera con 90 años y en un solo pie. Es algo que no podríamos dimensionar si ocurriera”, remató el hincha.
Sin embargo, en este posible regreso hay un problema. En la actual temporada el Udinese se encuentra peleando por mantener la categoría. En la víspera de la fecha 35 (de 38), los Bianconeri se encuentran ocupando la antepenúltima ubicación con 29 puntos y están a dos de la zona de salvación. Y para lograr este objetivo el club contrató como técnico al exzaguero campeón del mundo Fabio Cannavaro.