Salernitana, club que se salvó por poco del descenso en la temporada pasada, logró su primera victoria de este torneo. Y de qué manera. El cuadro Granata goleó 4-0 a la Sampdoria, partido en que el chileno Diego Valencia ingresó en el final.
Un partido que fue un verdadero desahogo para el elenco del sur de Italia. Después de los grandes problemas que vivió en el último torneo de la Serie, la abultada victoria sobre el histórico genovés es una gran inyección de optimismo.
A los 7 minutos, el cuadro de la Campania ya vencía con el gol del ghanés Boulaye Dia. Solo 9 minutos más tarde, Federico Bonazzoli aumentó las cifras para el elenco de Salerno.
Tras la prematura ventaja, el equipo granate administró el partido y el marcador. Cuando recién se iniciaba el complementario, el neerlandés de origen mozambiqueño Tonny Vilhena puso la tercera cifra que, prácticamente, cerró el partido.
A los 76′, el noruego Erik Botheim -el primer cambio de la Salernitana a los 65 minutos- puso la cuarta cifra, ante un elenco visitante que estaba entregado en busca del descuento.
A once minutos del final, el chileno Valencia hizo su ingreso al campo de juego, el último reemplazo en el cuadro que dirige técnicamente el italiano Davide Nicola.
Con esta victoria, el cuadro sureño suma 4 puntos en tres partidos, cifra que lo pone en el décimo puesto del torneo peninsular, entre 20 equipos que conforman el torneo.