Con Quique Setién en la banca, Arturo Vidal ha conseguido lo que tanto anhelaba y hasta reclamaba: la titularidad en el Barcelona. El privilegio no ha sido gratuito. El Rey se lo ha ganado en base a un intenso trabajo y lo ha validado con un rendimiento en la cancha que comienza a darle reconocimiento incluso de parte de quienes le reprochan por no responder al estilo de juego característico del equipo culé.
El entrenador lo vuelve a elogiar. En la antesala del partido frente al Osasuna, que se disputará mañana, Setién refuerza las razones que tienen al chileno entre sus preferidos. “Transmite mucho positivismo, energía y hace muy bien las cosas”, evalúa en primera instancia. Y luego procura ser más específico respecto de las prestaciones que el oriundo de San Joaquín le otorga. “Nos da llegada, ya ha marcado ocho goles. Es una amenaza permanente, mucho trabajo. Y también aporta su calidad. Es importante”, enfatiza.
En esa línea, entrega un dato decidor respecto de la relevancia que le asigna. “Ha jugado más del 50 por ciento de los minutos, al menos desde que estamos nosotros”, sostiene.
Vidal fue clave en la victoria azulgrana sobre el Valladolid, en la que aportó el tanto del triunfo.