Con una gran actuación colectiva y el brillo personal de Marcelo Torrealba, la selección nacional se impuso en sus tres primeros partidos en el Seven de Punta del Este y se adjudicó el Grupo A. Por tal ubicación, hoy comenzará midiéndose con Alemania, que clasificó como uno de los mejores terceros, al ocupar dicha plaza precisamente en la serie ganada por Chile.

La jornada sabatina se inició, precisamente, con una victoria ante los germanos por 21-12, en un partido algo trabado, pero que siempre fue controlado por el cuadro que dirige Edmundo Olfos.

Luego, en el compromiso más exigente, se impuso por 19-10 a Sudáfrica, con una gran actuación de Torrealba, quien fue el autor de las jugadas que significaron los tries chilenos: asistió dos veces a Benjamín Devidts y una a Lucas Wescott, en acciones que evidenciaron su velocidad mental y física.

En el cierre, los nacionales superaron con comodidad al rival más débil del grupo, Paraguay, por 33-12.

"Venimos trabajando muy bien, desde hace dos meses y llegamos bien preparados, la meta es terminar sobre los otros equipos sudamericanos", dijo Ignacio Silva, mientras que el capitán Felipe Brangier comentó que "ahora hay que recuperarse bien, porque mañana (hoy) los cruces serán muy apretados. Trataremos de ser consistentes con todo lo que hemos entrenado. Igualmente, creo que hay que felicitar a todos los muchachos. Estamos felices".