El Seven de Viña del Mar ya toma forma y en esta nueva edición, entre el 13 y 14 de enero de 2018, promete estar más competitivo que nunca, ya que habrá siete selecciones mundialistas en el cuadro de 12 participantes, que se dividirán en tres grupos.
A los Cóndores, de gran temporada, destacan el campeón del mundo Sudáfrica y el debut en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca de las poderosas Francia, Irlanda y Alemania. Completan el torneo los Pumas, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil.
El contexto se torna bastante competitivo, ya que desde este año, el continente es parte de un nuevo circuito de Seven, SAR, que cuenta con la fecha de Punta del Este y Viña del Mar. Así, entre ambos torneos se suman los puntajes y los dos países que logren los dos primeros puestos jugarán como invitados en Las Vegas y Vancouver e irán a las clasificaciones en Hong Kong. Para Viña 2018, además el ganador obtendrá el único cupo disponible para estar en el primer mundial de la especialidad, que se realizará en la ciudad estadounidense de San Francisco, el 20, 21 y 22 de julio del próximo año.
Por otro lado, ya se definieron los grupos de Punta del Este (6 y 7 de enero), de acuerdo a criterios de ranking, que fueron definidos por el consejo directivo de Sudamérica Rugby. De este modo, Chile quedó en la Zona A, con Sudáfrica, Alemania y Paraguay.
Según los resultados de Punta del Este se armarán los grupos de Viña, donde Chile asoma como uno de los favoritos para avanzar en el certamen.
En tanto, existe la firme intención de contar con una fecha del máximo circuito de esta modalidad, lo que se espera concretar en el corto plazo. "Estamos felices de seguir creciendo y consolidando al Seven de Viña como el más importante de Sudamérica. También estamos con muchos deseos y opciones de volver a tener en breve una de las fechas del World Seven Series, lo cual de lograrse se haría en conjunto con una sede de Argentina", adelanta Pablo Demaria, organizador del evento.