El mundo del fútbol sigue de luto tras el fallecimiento de José Antonio Reyes. Este domingo, el Sevilla abrió las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán para despedir a la Perla, quien murió  a los 35 años durante la mañana del sábado, luego de protagonizar un accidente automovilístico. Hinchas y varios exponentes del balompié europeo se trasladaron hasta el recinto del cuadro sevillano, lugar donde se encontraba el féretro del cinco veces campeón de la Europa League.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llegó hasta el estadio de los blanquirrojos para despedir al español, quien vistió la camiseta merengue entre 2006 y 2007. "Hemos venido aquí a dar el pésame y las condolencias a su familia, como jugador y persona de Sevilla, a sus amigos. Reyes será querido en el mundo entero. Es una perdida terrible que un jugador de tanta trascendencia muera tan joven. Lo único desear a la familia mucha fuerza. Era un jugador que estaba en el corazón de todos los equipos del mundo", declaró. Y añadió: "Su manera de ser era original. Era una persona que transmitía talento y felicidad. Con ese recuerdo nos quedamos".

El timonel del equipo nervionense, José Castro, tuvo palabras para el sensible deceso del exdelantero. "Es duro, parece una mala pesadilla. Pero la realidad es que es verdad, ayer perdió la vida en la carretera. En esta capilla ardiente que hemos preparado los sevillistas que tanto le queremos pasaremos por aquí a darle nuestro último recuerdo. "Es uno de los nuestros, un chico que ha estado en todos los escalafones inferiores, le hemos tenido mucho cariño", manifestó.

Otro de los que asistió a la ceremonia fue Sergio Ramos, quien también lamentó la pérdida del nacido en Utrera. "Hoy es uno de los días más tristes que podemos afrontar, no sólo el sevillismo, sino a nivel personal, es un golpe muy duro, no nos lo creemos todavía, no se puede asimilar en tan poco tiempo. La pérdida de José Antonio es una gran pérdida para todos, era un gran amigo. Estas desgracias pasan en la vida, nos ha tocado otro capítulo después de lo que pasó con Antonio Puerta. Hay que arropar a su familia todo lo posible y mostrarles lo que era, una gran persona que repartió mucho cariño", expresó.

Del mismo modo, Ivan Rakitić, quien compartió camarín con Reyes en el Sevilla, visitó el Sánchez-Pizjuán para despedir a su excompañero. "No nos lo creemos, sinceramente. Estamos pensando que no es verdad. Nos ha dejado en un estado de shock impresionante. Lo primero que queremos hacer es pensar en su mujer, sus padres, sus hijos, la gente que estaba cerca de él, darles apoyo y ayudarles en todo lo que podamos".

La capilla ardiente de la Perla permanecerá en el estadio del Sevilla durante todo el domingo. El lunes, se llevará a cabo el funeral de Reyes en iglesia de Santa María de Utrera.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1135210300456800256