Sevilla es verdiblanca: Pellegrini protagoniza la fiesta del Betis tras ganar la Copa del Rey
El equipo bético tuvo una jornada de celebración luego del título ante el Valencia. Recorrieron la ciudad en un bus descapotable y fueron al Ayuntamiento de la ciudad. El Ingeniero fue uno de los más vitoreados por los fanáticos y les dedicó unas palabras: "Gracias a ustedes se logró. Son los responsables de que este título esté aquí”.
Los fanáticos del Real Betis Balompié debieron esperar por 17 años para celebrar un campeonato. Por lo mismo, con la Copa del Rey en las vitrinas, se caía de maduro que la fiesta sería interminable e intensa. Después de la tensión de la definición a penales ante el Valencia, que determinó al campeón, tenía que venir la celebración. Y como se estila en Europa, este domingo sucedió el recorrido del plantel a borde de un bus descapotable, mientras un mar humano agolpaba las calles para tener algún recuerdo de un momento inolvidable.
Los actos de festejo al título de los béticos comenzaron en dirección al Ayuntamiento de Sevilla, donde estaba prevista una recepción oficial, cita en la cual se iba a “entregar” a los hinchas el cetro del torneo de Su Majestad desde el balcón. Los alrededores de la explanada anexa al estadio Benito Villamarín, donde juega el Betis, estuvieron colapsados, con miles de aficionados que no se querían perder nada de lo que deparaba el día.
El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, recibió a la delegación del equipo, encabezada por Manuel Pellegrini, el presidente Ángel Haro y el capitán Joaquín Sánchez, el emblema del equipo de Heliópolis. El Ingeniero sacó la voz. “Voy a tratar de resumir lo que hablé con los jugadores antes del partido. Trazamos una ilusión, un camino de buen fútbol, y desde que salimos del hotel sabía que era difícil que estos jugadores perdieran la final. Nos habría gustado conseguir este título antes, no de una manera tan dramática. Los hinchas me decían constantemente que ‘A Plaza Nueva (donde queda ubicado el Ayuntamiento) hay que volver’. Y aquí estamos. Muchas gracias”, dijo el entrenador.
El evento en el Ayuntamiento finalizó cuando las caras del equipo salieron al balcón, lo que esperaban los hinchas. Y uno de los cánticos más utilizados fue “Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini”, en honor al técnico chileno. También cantaron “Sevilla es verdiblanca” y “Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí”. Volvió a hablar el Ingeniero: “Como acaba de decir Joaquín, esta Copa se la merecían ustedes. Han hecho el esfuerzo todos los jugadores para entregársela. Gracias a ustedes se logró. Son los responsables de que este título esté aquí”.
Luego, estaba programado el retorno hacia el Benito Villamarín, en el cual había un escenario y miles de personas aguardando por el cierre de una jornada histórica.
Las palabras de Bravo
Claudio Bravo también fue importante para el logro de los andaluces. En medio de los festejos, el portero compartió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a Manuel Pellegrini. “Todo mi respeto, admiración y reconocimiento para este gran hombre y seguiremos haciendo patria a miles de kilómetros de nuestro hogar. Campeones Copa del Rey. Viva Chile”, posteó el seleccionado nacional, acompañando el mensaje con una foto de ambos con una bandera chilena.
Quedan varios días para que el equipo vuelva a la actividad. Será el próximo lunes 2 de mayo, visitando al Getafe, por LaLiga, para seguir con el sueño de entrar en la próxima Champions.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.