Seymour y las críticas a su retorno: “Si fuera por la redes sociales, Messi debería retirarse de su selección”
El volante también descartó que su llegada al Romántico Viajero fuera una gestión del representante Fernando Felicevich y habló de su rol en el equipo. En tanto, el central boliviano -José María Carrasco- aseveró que la lesión a su rodilla está totalmente superada.
Apenas comenzó a sonar el nombre de Felipe Seymour en Universidad de Chile, las redes sociales criticaron sin piedad la idea y varios comunicadores lanzaron la idea de que el canterano retornaba al CDA por una imposición de la dirigencia al gerente deportivo, Luis Roggiero, por la influencia de un representante en particular: Fernando Felicevich.
Por lo mismo, en su presentación oficial, ambos temas saltaron a la palestra y el volante salió jugando con sus respuestas. “Una de las cosas que hay que preguntarse hoy es cuál es la relevancia que pueden tener las redes sociales para tomar una decisión o formular una pregunta”, partió diciendo el futbolista y luego sentenció: “si fuera por las redes sociales, Messi debería retirarse de su selección o Boric no debía ir a la primaria”.
Luego descartó tajantemente que su regreso al CDA se produjera por gestiones del manager de la Generación Dorada. “Es cierto que estuve muchos años con Fernando Felicevihc, pero ahora estoy con otro representante y no sabría que decirte con respecto a eso”.
Acto seguido detalló cómo se dio la posibilidad de volver a vestir la camiseta laica. “Se comenzó a gestar desde el club, con la reestructuración que se está haciendo y la elaboración del nuevo proyecto institucional y deportivo, querían que fuera un aporte dentro y fuera de la cancha. Sumar desde la continuidad que tuve en O’Higgins y en Calera y desde la experiencia y el sentimiento que tengo por el club, para transmitirlo a los más jóvenes y al camarín en general”.
En lo netamente futbolístico, Seymour detalló que “en lo físico me siento muy bien” y se que “el volante de contención o de inicio, como le llaman algunos, será importante en este esquema, porque el equipo pretende ser muy protagonista y de jugar en el campo rival”. ¿Portará la jinete en este nuevo ciclo? ”Hoy es muy importante, aparte de los capitanes, que existan referentes y los nuevos lideres... la capitanía será un honor, pero pondría énfasis en encontrar referentes y nuevos líderes”.
Lesión superada
El otro refuerzo que presentó la sociedad anónima estudiantil, fue el boliviano José María Carrasco. “Para mi es un privilegio y un orgullo estar en la U. Es un desafío personal y futbolístico y lo tomo con mucha responsabilidad”, fueron sus primeras palabras.
Carrasco aseveró que la grave lesión a la rodilla que sufrió la temporada pasada y que le impidió jugar gran parte de ella, ya estaba superada y añadió que “era consciente de que se iba a dudar de ese tema, pero tuve una recuperación buena y gracias a Dios pude terminar compitiendo. Además, si no estaba físicamente y mentalmente a la altura, no hubiera venido acá”.
El central detalló que el técnico, Santiago Escobar, “nos ha transmitido que debemos ser protagonistas y los defensores tenemos que asumir esa responsabilidad y ser los primeros en desarrollar la idea de juego posesión y darle posibilidades al equipo para la salida”. ¿Jugar en los azules lo llevará de regreso a su combinado nacional? “Hoy solo pienso en la U y las puerta de la selección estarán abiertas. Hoy Bolivia creció bastante y estamos con posibilidades de pelear un cupo y antes de Chile, estará Venezuela y si queremos buscar la clasificación, debemos conseguir puntos y con Chile será complicado”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.