Shai Gilgeous-Alexander se consagra como el gran favorito para el MVP tras su noche estelar con los Thunder

 Shai Gilgeous-Alexander
El base canadiense se lució en el partido entre los Oklahoma City Thunder y los Utah Jazz, instalándose como el principal favorito para el MVP. Foto: Kyle Terada-Imagn Images

El base canadiense se lució en el partido entre Oklahoma City y los Utah Jazz, instalándose como el principal favorito para el mejor de la temporada.



Una noche histórica vivió Shai Gilgeous-Alexander con los Oklahoma City Thunder, donde el canadiense se postuló como el principal candidato a llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la Temporada.

En el partido entre los Thunders y los Utah Jazz, el base anotó un total de 54 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, siendo la máxima cantidad de puntos anotados por un canadiense en la historia de la NBA. El encuentro finalizó con el triunfo de Oklahoma por 123-114, lo que los afianza en el primer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 36 victorias y 7 derrotas.

La actuación de Shai lo posiciona como el principal favorito para llevarse el MVP de la temporada, el que sería el primero en su carrera y el segundo canadiense el conseguirlo después de Steve Nash, que obtuvo el galardón en las temporadas de 2004-05 y 2005-06.

Actualmente, el base de 26 años está promediando 32 puntos por partido, acompañado de sus 5,4 rebotes y los 6,1 asistencias que da por partido, estadísticas que avalan su gran temporada donde aspira a llevarse el Trofeo Michael Jordan (MVP) y consagrarse como campeón de la NBA, algo que quedó al debe en la temporada pasada al caer eliminado en segunda ronda por los Dallas Mavericks.

Sus principales competidores para el MVP

Actualmente la carrera por el MVP se ha decantado en favor del canadiense, sin embargo, hay más candidatos que le están siguiendo de cerca teniendo grandes posibilidades de arrebatarle el reconocimiento a Gilgeous-Alexander.

Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, es su principal competidor. El serbio es el último MVP de la temporada, el cual lo obtuvo tras una gran temporada realizada en 2023-24, donde promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias, lo que le valieron para ganar su tercer MVP en su carrera. En la presente campaña está promediando 30,1 puntos, 13,2 rebotes y 9,9 asistencias. Jokic va en búsqueda de ser el tercer jugador en promediar un triple doble en un año, tras lo realizado por Oscar Robertson y Russell Westbrook, que lo consiguió en cuatro ocasiones distintas.

El otro jugador que está en la pelea es Giannis Antetokounmpo. El griego ha ganado el trofeo en dos ocasiones, donde se ha destacado por ser uno de los jugadores más dominantes de la liga durante los últimos años. El jugador de los Milwaukee Bucks está promediando un total de 31,5 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, lo que lo coloca en el podio de los favoritos para llevarse el MVP. Sin embargo, el irregular inicio de su equipo en la temporada lo colocan en un peldaño más abajo que el canadiense y el serbio, pero que de igual forma se encuentra entre los mejores jugadores de esta campaña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.