El show perfecto de Rubio
Con cuatro goles de cuatro disparos, el delantero logra un póquer anotador por segunda vez en su carrera.
Marcar cuatro goles no es algo que se dé todos los días. Hacerle cuatro a Colo Colo es menos habitual aún. Y eso fue justamente lo que consiguió Patricio Rubio ayer, en la victoria de Everton sobre Colo Colo. El delantero fue un verdadero dolor de cabeza para la retaguardia alba.
Su show comenzó a los 15 minutos, cuando aprovechó un rebote tras un lanzamiento de esquina. Siguió a los 24', cuando entró sin marcar por el centro del área del Cacique y batió a Agustín Orión con un cabezazo. A los 37', otra vez lo dejaron rematar solo. Esta vez con la canilla para cerrar un primer tiempo notable para él y para los ruleteros. En 22 minutos, el atacante vulneró tres veces la portería alba, algo que muchos equipos ni siquiera han conseguido hacerlo una vez durante el campeonato. Otros, con suerte, lo han logrado en una oportunidad.
Y aunque el equipo visitante logró descontar, el ex Querétaro se encargó de sepultar toda ilusión de remontada con su cuarto personal. Otro cabezazo casi en área chica a los 75' para cerrar un póquer de ensueño. ¿Sus estadísticas? Cuatro remates en 90 minutos. Los cuatro terminaron al fondo del arco de Orión. Efectividad brutal la de Rubio.
La actuación del ex Unión Española lo metió en varios registros históricos. Por ejemplo, en 1938, cuando el fútbol recién daba sus primeros pasos en el profesionalismo, fue la primera vez que un jugador le hizo cuatro goles a Colo Colo. En esa oportunidad, Gustavo Pizarro también logró un póquer en junio, en el triunfo 7-6 del Cacique sobre Bádminton. Rubio fue el tercero.
No es la primera vez que el delantero de Everton festeja cuatro veces en un mismo partido. Hace casi exactos cinco años, en agosto de 2013, le convirtió cuatro a Antofagasta en el 5-0 de la U ante los Pumas. Los de ayer, eso sí, le permiten entrar en una página de la historia viñamarina, toda vez que se metió en el podio de jugadores que más tantos han convertido en un solo partido con la camiseta ruletera. José Giarrizzo hizo seis en el 7-2 a Audax en diciembre de 1961 y Ángel Reynoso hizo cuatro el 3 de diciembre de 1955 en el 6-2, (el segundo en anotarle cuatro a Colo Colo).
"A veces entra y a veces no, hay veces que te llega una vez y haces un gol. Esperamos agarrar una racha de victorias para que Everton vuelva a ser lo que quiere ser. Estoy contento sobre todo por el triunfo y el actuar del equipo. Lo merecíamos hace un par de partidos, pero no podíamos ganar. El equipo está en una posición bastante fea y hoy volvimos a demostrar que somos el Everton que todos queremos ser", fue el análisis del delantero tras su brillante actuación.
Reveló, además, la estrategia con la que Everton se plantó en el Sausalito ante Colo Colo: "Sabíamos que venían un poco cansados y con varias bajas, teníamos que apretarlos, hacerlos correr, y creo que hicimos un buen partido".
Días especial la del ariete, quien hizo inferiores en Colo Colo y jugó por Universidad de Chile. En la tienda azul llegó a decir: "Me convertí en hincha de la U". Como tal, ayer se dio un festín. Tras el segundo, de hecho, hizo el gesto de una U con sus dedos.
Llegó a siete goles oficiales en contra del cuadro de Macul. Dos por Unión y cinco con Everton.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.