“Si Dios se la llevó, es porque la necesita para su misión”: la emoción de Sergio Vigil al recordar a Claudia Schüler

Claudia Schuler junto a Sergio Vigil.
Claudia Schuler junto a Sergio Vigil.

El entrenador de la selección femenina de hockey césped conversó con La Tercera y recordó a la portera recientemente fallecida. "Vamos a aprender a sentirla desde otro lugar", expresó.



El fallecimiento de Claudia Schüler a los 35 años dejará una huella eterna en el hockey nacional. Pionera en la disciplina, la portera fue rostro principal de la explosión profesional de las Diablas y estuvo con la selección por todas las etapas que hoy la tienen dentro de la élite mundial. Gran parte de ese recorrido lo hizo de la mano de Sergio Vigil.

“Cachito” fue el gestor de un proceso que consiguió clasificar al Mundial y transformar la palabra “Diabla” en una referencia continental. Por eso es que la relación entre ambos fue cercana y de un profundo afecto. Por eso, es que su partida le pegó muy fuerte al DT.

Así lo demostró en el conversatorio “Caminos al éxito: selecciones mundialistas del hockey y rugby chileno” de la Universidad Andrés Bello, su primera aparición pública tras la partida de la portera. Una instancia que estuvo repleta de menciones a Schüler y que incluyó un sentido minuto de silencio. Fue tras esa experiencia, que Vigil conversó con La Tercera sobre la partida de quien llama en todo momento “Claudita”.

Tenemos una tristeza muy grande, porque nuestra relación con Claudita ahora va a ser diferente. No va a poder ser terrenal, pero tenemos paz y completitud en como ha vivido. Unas horas antes de que se quedará dormidita nos escribió un mensaje hermoso en Instagram, en donde terminaba diciendo ‘tengo el corazón llenito’. Nos estaba diciendo que estaba en paz, que tenía gratitud por esa familia humana que ella había sido parte protagonista, pionera. Y por sobre todo que estaba llena de amor. Y ella antes de retirarse de este mundo nos llenó de amor a todos. No le quedó nada por dar”, comenta visiblemente afectado el entrenador argentino.

Es un momento en donde pasan por la cabeza miles de recuerdos de una relación que fue clave para elevar el nivel del hockey chileno. Pero entre toda la tristeza, admite que también hay esperanza y tranquilidad, porque sabe que seguirá cerca de alguna manera.

“Estamos preparados para generar una nueva relación con Claudita, diferente. Se fue a los 35 años de aquí y uno dice por qué, por qué no se dan los ciclos lógicos, que uno se vaya a más edad. Si nos ponemos a pensar, seguramente ella está en paz, pero no descansando. Claudia está en misión. Si hoy Dios se la llevó es porque la necesita para su misión. Por eso vamos a aprender a sentir a Claudia desde otro lugar, pero estoy seguro que va a estar con nosotras como jugadora número doce″, agrega Vigil.

Finalmente, “Cachito” entrega una última reflexión. Una que apunta a lo importante que fue Schüler y cada jugadora de las Diablas, para generar una unidad especial dentro del equipo. “Lo único que puedo decir es gratitud por esa familia en la que ella era protagonista. Es una familia que solo se puede comprender desde adentro. Es una familia de amor. No se fue, está dentro nuestro”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.