“Si no lo hacemos es porque no lo merecemos”: el duro diagnóstico de Guardiola por su mal momento en la Champions League
El Manchester City cayó por 4-2 ante el PSG en un vital partido para el equipo inglés. Actualmente están fuera de la zona de clasificación.
Una intensa jornada se vivió en la Champions League, donde el Manchester City cayó 4-2 ante el PSG en un duelo vital para ambos equipos que están peleando para poder clasificar a la siguiente ronda. Luego de la derrota de los ciudadanos, el entrenador Pep Guardiola salió a dar declaraciones por el mal momento que atraviesa el club.
“Tuvieron más la posesión del balón y es imposible jugar bien si no tenemos el balón. Hay que aceptar que ganó el mejor equipo y debemos aprender de ellos. Aprovecharon los espacios con el falso nueve. Fue difícil presionarlos”, declaró el técnico español. El City comenzó con el pie derecho el encuentro, llegando a colocarse 2-0 a favor en el marcador. Sin embargo, el PSG pudo reaccionar y dar vuelta la situación y empatar el encuentro en siete minutos, para luego anotar otros dos goles que sentenciarían el cotejo para los parisinos.
“En el fútbol todo ocurre en el mediocampo. Y Luis Enrique puso más jugadores en el centro del campo y por eso fue superior el PSG. Ellos, además, tienen un físico que nosotros no tenemos ahora mismo”, fueron parte de las palabras del DT, argumentando las problemáticas que ha tenido el equipo con las lesiones. Una de las bajas más sensibles que tiene Guardiola es la del actual balón de oro, Rodri, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.
El City se juega la vida en la última fecha
El elenco cityzen aún tiene una última chance para clasificar a la siguiente ronda, donde se jugarán la vida en un partido definitorio ante el Brujas. “Tenemos la última oportunidad en casa frente al Brujas. Está en nuestras manos. Tenemos que ganar el último partido. Vamos a intentarlo, es nuestra última oportunidad y con nuestra gente. Sabemos lo que tenemos que hacer y ojalá podamos clasificar”, declaró.
Sin embargo, también tuvo un duro diagnóstico para este encuentro, donde no descarto la posibilidad de quedar eliminado, donde fue tajante en su respuesta. "Tenemos la suerte de que dependemos de nosotros y, si no lo hacemos es porque no lo merecemos“, afirmó el español. Con un triunfo, el City amarraría su pase a la siguiente ronda gracias a la diferencia de goles que tiene a favor del Brujas y del Dinamo de Zagreb, sus principales amenazas.
El duelo entre el Manchester City y el Brujas está programado para el miércoles 29 de enero a las 17:00 horas en el Etihad Stadium. Dicho partido definirá si Guardiola pasa a la siguiente ronda o queda eliminado en primera fase por primera vez desde que es entrenador.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.