Las primeras horas del sábado pasado no fueron fáciles para Marcelo Gallardo. En un sanatorio de Buenos Aires, Máximo -su padre- falleció a los 65 años.

Pese al dolor, el entrenador de River Plate no quiso ausentarse del compromiso que tenían sus dirigidos con Rosario Central y el Monumental transandino estuvo a la altura del trágico momento.

Un respetuoso minuto de silencio que hizo llorar al adiestrador y una cerrada ovación de despedida para su padre, fueron el preludio de lo que se viviría minutos después: el emotivo gesto que le dedicarían sus jugadores y que sería encabezado por Pablo Solari.

El delantero que brilló en Colo Colo marcó la apertura del marcador, en los descuentos del primer tiempo, y corrió hacia la banca millonaria. Fue entonces, cuando sus compañeros -al darse cuenta de sus intenciones-comenzaron a llamarse unos a otros y todos juntos abrazaron a Gallardo.

“Está claro que era todo para él. Siempre nos banca, está en todo y era un pequeño reconocimiento, para decirle que uno lamenta lo que pasa. Eso le dije en el abrazo”, reveló Solari tras el encuentro. Compromiso que ganaron por goleada y que pudo ser el último del ariete con la banda sangre, pues tiene ofertas del extranjero.

“Él me trajo a este club tan lindo, que era mi sueño de chico. No debe haber sido fácil para él, es entendible y nosotros hacemos lo mínimo que se puede hacer”, agregó el autor del gol que salvó al Cacique del descenso.

La acción del joven delantero coronaron una serie de acciones de consuelo que se iniciaron en el duelo de leyendas que tuvo el cuadro albo con la entidad bonaerense en Santiago. Allí los representantes de River lucieron una camiseta en honor al padre del Muñeco y en las redes sociales de la entidad también se posteó un mensaje.

“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, se pudo leer en X.

Cabe recordar que cuando Gallardo volvió a River -a mediados de año- tuvo palabras especiales para su padre, el cual ya atravesaba por delicados momentos de salud. “Le quiero agradecer a todos y en especial a mi viejo, que no está acá que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón”, concluyó.

Mira el gol y la dedicatoria de Pablo Solari a Marcelo Gallardo