La Selección Chilena cayó estrepitosamente por 5-0 en contra de Argentina y se despidió del Preolímpico sub 23 dejando muchas dudas en cuanto al rendimiento mostrado bajo las órdenes de Nicolás Córdova y al nivel actual de los futbolistas chilenos. Sin embargo, a pesar de la goleada, Chile aún estaba en partido cuando el árbitro venezolano sancionó una falta penal de Matías Vásquez sobre el argentino Juan Nardoni.
En el minuto 54, el jugador de Magallanes cargó por la espalda al transandino, y el colegiado no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los 12 pasos, Thiago Almada, jugador que estuvo en la nómina de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, ejecutó al golero Vicente Reyes y puso el 2-0 momentáneo.
Pero el cobro del árbitro fue seguido desde Chile por un histórico de La Roja. A través de su cuenta de Instagram, Arturo Vidal posteó una serie de historias en contra del llanero Alexis Herrera por perjudicar las aspiraciones del elenco nacional. “Este cu... siempre nos cag... ladrón”, dijo el Rey cuando el referee internacional acomodaba al portero del Norwich City en la línea del arco.
Una vez que Almada estampó el 2-0 en el marcador, el nuevo jugador de Colo Colo se enfureció nuevamente con el venezolano. “Te faltó sólo celebrar el gol we... malo”, remató el bicampeón de América.
Con el 5-0 definitivo, Chile se despidió del certamen previo a Paris 2024 y ahora sólo le queda jugar el partido restante ante la Selección de Paraguay, líder del Grupo B en compañía de Argentina.