Siempre se repite la misma historia: en Argentina advierten sobre la posible salida de Javier Correa de Colo Colo
El delantero, quien llegó a mediados de temporada, aparece como opción en un importante equipo transandino.
Javier Correa llegó en julio a Colo Colo. Los albos buscaban la solución ofensiva que el paraguayo Guillermo Paiva no les había brindado hasta el momento, en un instante crucial de la temporada, en plena disputa de la Copa Libertadores. Aunque demoró en debutar, por los problemas físicos, y en convertir, por la adaptación al equipo de Jorge Almirón, nadie puede discutir que el ariete terminó transformándose en el aporte que los albos necesitaban.
El delantero, además, alcanzó una gran identificación con el club popular. De hecho, fue uno de los más efusivos en los festejos por el título que los albos consiguieron en Copiapó, después de la cerrada lucha con Universidad de Chile. El transandino lideró, incluso, las dedicatorias a Universidad de Chile. Hasta ahí, nadie se atrevería a dudar respecto de su permanencia en Macul.
Siempre se repite la misma historia
En Argentina, sin embargo, instalan la alerta. La prensa transandina posiciona a Correa como una de las opciones para reforzar a Estudiantes de La Plata, precisamente el club desde el que llegó al Cacique, a cambio de US$ 1,8 millones. La transacción es la más cara que ha realizado Blanco y Negro en el último tiempo para fichar a un futbolista. Por esos días, la convicción absoluta en los albos era disminuir el margen de error en la contratación de una pieza que se consideraba clave.
“De acuerdo a lo que pudo saberse, el club estaría llevando a cabo negociaciones con un viejo conocido: el delantero Javier Correa, que viene de salir campeón con el Colo Colo, de Chile, de la mano del entrenador argentino Jorge Almirón”, advierte el diario El Día, de La Plata. La publicación recuerda el anterior paso del jugador por los pincharratas. “Correa, de 32 años, jugó en Estudiantes hasta mayo de este año. Fue campeón de la Copa de la Liga con el equipo albirrojo, y luego, a mitad de temporada, se incorporó a las filas del Cacique, el equipo más popular de Chile”, profundiza.
Correa ha jugado 17 partidos y ha convertido cinco goles. Con eso le bastó para ganarse la consideración generalizada de que se trató de un buen refuerzo para los albos.
El motivo
Irremediablemente, en Macul asoma un fantasma: el de Juan Martín Lucero. El actual delantero del Fortaleza también se había convertido en una pieza fundamental de los albos, quienes llegaron a anunciar la ejecución de compra sobre su pase. El atacante terminó yéndose a Brasil y la disputa respecto de la operación comercial se ventila en el TAS.
El medio argentino explica el motivo que llevaría a Correa a volver a Estudiantes. “Por lo que se pudo averiguar, un problema familiar lo haría regresar al país, y ante esta situación, Estudiantes ya se habría contactado con el futbolista para intentar contratar nuevamente sus servicios para la próxima temporada”, establece.
Correa tiene contrato con los albos hasta fines de 2027. El pacto no contempla cláusulas de salida, lo que dificultaría considerablemente la opción de que el jugador rompa el acuerdo que suscribió con el Cacique.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.