Jordhy Thompson vive días complejos en Rusia. Ha sumado críticas por su irregularidad. “Jugó bien la segunda parte de la temporada pasada cuando llegó, pero fracasó la primera parte de esta, debido a su cabeza. No tengo claro cómo seguirá relacionándose con el fútbol”, señaló Dmitry Andreev, exgerente deportivo del Orenburg. “Si se comporta profesionalmente, seguirá un buen camino. Pero si continúa con sus polémicas golpeando o alborotando a alguien, permanecerá estancado en sus problemas”, complementó.

A los problemas en la cancha sumó un nuevo episodio en su tormentosa relación con Camila Sepúlveda. “No estoy funando a nadie, pero si me van a estar hablando a través de live, de las que después se arrepienten y negando a un hijo solo por un enojo, eso no lo permitiré, así que cierra tu boca y deja de andar pa’ la tele”, escribió la pareja del futbolista, quien se fue a vivir con él a Rusia. En 2023 enfrentaron un proceso judicial por violencia de genero, luego de que el jugador la golpeara.

Jordhy Thompson fue acusado de no reconocer un hijo. (Foto: @jordhyth_42)

“Y ahora niega al hijo jajajaja que él mismo quiso hacerlo público jajajaja empezó la película de nuevo. Ojo que tú partiste con tus show de tus lives para variar como estay poco picado”, añadió Sepúlveda.

Thompson rompe el silencio

Desde Europa, el delantero decide hablar. Aunque prefiere hacerlo enfocándose en su rendimiento en el campo de juego. “El fútbol de Rusia es súper competitivo, mucho más rápido, todos presionan, todos corren y hay poco tiempo para girar. En cambio, la liga chilena hay un poco más de tiempo, puedo girar más rápido y pensar con más tiempo. Allá hay que estar pensando mucho antes de recibir el balón”, dijo en entrevista con DSports.

En esa línea, reveló que estuvo cerca de ponerse la camiseta de la Roja. “En el último partido de la selección chilena, me llegó la carta de reserva. Esa me llegó, esa la tengo. Obviamente me puso contento. Si bien no me llamaron, es un primer paso y antes no me había llegado, es primera vez. Eso quiere decir que te están viendo, te están analizando, y eso me motiva”, contó.

Por otra parte, asegura que le gustaría volver a jugar en Sudamérica. “Me quedan dos años más de contrato en Orenburg, pero a mi me gusta competir, uno de mis sueños es jugar en Argentina o Brasil. Me gusta ser competitivo, me gusta pelear cosas y me gustaría Argentina o Brasil para poder pelear un puesto y eso puede servir para ser opción en la selección. Eso me tiene motivado, porque es un sueño mío estar en la selección. Y por eso me gustaría acercarme un poco más, para ser un poco más visto porque la liga Rusia no es tan vista acá”, sostuvo.

Finalmente, Thompson hizo un análisis de paso por Colo Colo. El ariete expresa que aun se siente en deuda con el Cacique. “Es impresionante lo que extraño al club. Si bien jugué, hice goles, yo quería algo más con el club, quería ganar algo. Me sentía súper cómodo en el club, venía rindiendo bien, pero siento que le debo algo a Colo Colo y que nunca se lo di por mi mal comportamiento”, sentenció.