Siete expulsados y los entrenadores enfrentados: los detalles de la brutal pelea que sacude a la NBA

NBA
Siete expulsados y los entrenadores enfrentados: los detalles de la brutal pelea que sacude a la NBA.

El duelo entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons se vio interrumpido por una trifulca que fue escalando y que terminó con la mitad de los deportistas sancionados por los árbitros.



La NBA tuvo una jornada álgida. Distinta a las noches deportivas que se suelen vivir en la principal competición de básquetbol en el mundo. Este domingo se vivió una caótica e inesperada escena en el duelo entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons. Al cierre del partido, cinco jugadores y los dos entrenadores fueron expulsados por una violenta trifulca que terminó a los golpes. Cuando el cronómetro marcaba que faltaban solo ocho minutos para el final y el marcador era 39-30 para los Pistons, una falta que recibió Ron Holland de parte de Naz Reid derivó en una discusión.

Cerca de la línea de fondo, ambos jugadores comenzaron a intercambiar palabras. La tensión fue escalando y cuando se abalanzaron, llegaron todo el resto de los deportistas. Donte DiVincenzo, de Minnesota, intentó calmar los ánimos, pero no funcionó. Luego llegaron los estrategas y entre los dos comenzaron a intercambiar insultos. Los miembros del banquillo se unieron al conflicto y la situación se extendió hasta la primera fila del público.

Todo esto fue observado por el copropietario de los Timberwolves, Alex Rodríguez, quien llegó hace poco a la institución y tuvo que asistir a un aficionado que quedó atrapado en medio del tumulto. Cuando todo se tranquilizó, los árbitros decidieron expulsar a siete personas. Los sancionados fueron en el local Naz Reid, Donte DiVincenzo y Pablo Prigioni, mientras que los Pistons abandonaron el coach J.B. Bickerstaff y los jugadores Ron Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser.

“Obviamente, las cosas se pasaron de la raya. Pero lo que se ve es que los chicos se cuidan entre sí, intentan protegerse, se apoyan mutuamente... Eso es innegociable en nuestro vestuario”, afirmó el director técnico de los Pistons, J. B. Bickerstaff, sobre la reacción de sus dirigidos.

Por su parte, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, se mostró más preocupado. “Pensé que el partido había sido demasiado físico antes de eso. Es una lástima, pero sabíamos que eran un equipo súper físico. Te golpeaban, te sujetaban, todo lo que esperas de un equipo físico. Pero pensé que llegó un punto en que los jugadores iban a tomar las riendas. Eso nunca es deseable”.

Finalmente, el encuentro se reanudó y finalizó en 123-104 en favor de los Timberwolves. Sin embargo, ahora la NBA tiene las imágenes de archivo y la prensa norteamericana adelanta caerán sanciones económicas y suspensiones extenas para los involucrados en la pelea.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.