Hace varias semanas que el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura es tema de discusión y foco de críticas del mundo futbolístico, situación que volvió a salir a la palestra este sábado debido al partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional entre Unión Española y Everton, y que tuvo al coliseo de Plaza Chacabuco como escenario.
Es que a todas luces el estado del césped no es de los mejores, algo que ya ha provocado que Universidad de Chile y Universidad Católica -clubes que a inicios de año habían confirmado el reducto hispano para hacer de anfitriones en el certamen- decidieran trasladar su localía a Valparaíso y Concepción, respectivamente, hasta que éste mejore.
En ese sentido, fue el propio Sifup quien utilizó sus redes sociales para lanzar una dura crítica contra el nivel que presenta la cancha del recinto: “Por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todo… Lo de Santa Laura es impresentable; se arriesgan lesiones graves”, dijeron desde la entidad que agrupa a los futbolistas del país.
“No podemos seguir avalando este tipo de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto”, lanzaron, en una crítica dirigida no solo a los clubes, sino que también a la ANFP como ente rector del fútbol chileno.
En concreto, y considerando lo visto este sábado, lo más probable es que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica -los otros dos elencos que inscribieron a Santa Laura como estadio para ejercer de local- mantengan sus duelos como dueños de casa fuera de la Región Metropolitana, dadas las condiciones actuales del campo de juego del estadio ubicado en la comuna de Independencia.