El Sifup está pendiente del clima que se ha generado en torno al regreso de David Pizarro, ahora con la camiseta de Universidad de Chile, a Valparaíso. En ese contexto, lo que más preocupa al organismo gremial son las amenazas de Pedro Cordero, director de la corporación porteña, en contra del futbolista. "Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor", declaró el dirigente a El Mercurio de Valparaíso.

Más allá de que la sociedad anónima que administra al club se desligue de Cordero, la entidad gremial que preside Gamadiel García manifiesta sus aprensiones. Y pidió que a Cordero se le aplique el derecho de admisión. "Este señor, en su condición de dirigente, puede tener acceso al túnel, a los jugadores. No estamos en contra de que los hinchas se expresen, de que manifiesten su opinión. Lo de Cordero superó el límite. Él incita a la violencia. Hablamos con Estadio Seguro para que haga lo posible para que este señor no ingrese al estadio", reconoce a El Deportivo.

En esa línea, García enfatiza en un concepto. "Cordero es más que un hincha. Por eso queremos que le pongan atención. Wanderers debe prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a un futbolista. En este caso, a David Pizarro", concluye.

La prerrogativa de aplicar el derecho de admisión, en cualquier caso, corresponde al club anfitrión.