Sifup visita mundialista del 62 y solicita endurecer penas para agresiones contra personas de la tercera edad

Gamadiel García y Luis Marín estuvieron con Adán Godoy, quien sufrió una fractura de cadera por una agresión a las afueras de su hogar.



El fútbol nacional quedó en vilo luego de que se hiciera pública la agresión que sufrió Adán Godoy, miembro la selección chilena en el mundial de 1962, a las afueras de su casa en La Serena. El ex arquero tuvo que ser operado por una fractura de cadera.

Fue precisamente luego de que le dieran el alta, que el el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, y el tesorero de la entidad, Luis Marín, lo visitaron en su hogar. Ahí acompañaron al histórico jugador e hicieron un llamado a las autoridades del país.

“Visitamos a Don Adán y afortunadamente está bien. Se encuentra en proceso de rehabilitación. Está rodeado de sus afectos y está muy bien anímicamente. Se le están prestando todas las asistencias necesarias para su recuperación, por lo que en ese sentido estamos todos bastante tranquilo”, señaló Gamadiel García.

El mandamás del gremio además levantó la voz por la cobarde agresión que sufrió Godoy. “Es una alerta al momento que vivimos como sociedad, que no se puede normalizar. Es muy preocupante que adultos mayores sufran agresiones y sean violentados de esta manera en la vía pública. Ojalá que este caso sirva como referencia de que se deben tomar medidas reales para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir y que las sanciones deben ser mayores para los agresores. Como sociedad tenemos la obligación de proteger a nuestros adultos mayores”, agregó.

Adán Godoy, en tanto, manifestó que “quiero agradecer todas las muestras de preocupación y cariño que hemos recibido con mi familia. Sentir el apoyo de mis amigos, del Sifup y del medio futbolístico en general es muy importante. Me encuentro bastante bien y con mucho ánimo de recuperarme pronto”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.