Sifup y ANFP exploran fórmulas que eviten jugar en horarios de altas temperaturas

Iquique
Una imagen del partido entre La Serena e Iquique, disputado el 20 de octubre pasado.

Gamadiel García y Pablo Milad se reunieron para buscar una solución al reclamo de los futbolistas. Una de las opciones es que se programen duelos desde las 17.30, a partir de la fecha subsiguiente, algo que también dependerá del CDF y de Estadio Seguro.



En los últimos días, varios jugadores manifestaron pública y privadamente su descontento con que los partidos se jugaran en horarios de altas temperaturas, especialmente en la franja matinal. La situación llevó al Sindicato de Fútbolistas Profesionales a reunirse con la ANFP para buscar una solución al reclamo de los profesionales, lo que se concretó esta tarde.

Gamadiel García y su directiva visitaron a Pablo Milad. En Quilín se basaban en un informe del doctor Fernando Yáñez, en el que se consignaba que no existía ningún peligro para disputar los encuentros en esos horarios. Sin embargo, el sindicato le transmitió al timonel que sus afiliados ya no estaban dispuestos a jugar en esas condiciones y que esperaban que se hiciera valer el acuerdo suscrito con el Ministerio del Trabajo en 2013, en el que se prohibía la programación de partidos en las franjas de mayor calor entre el 15 de noviembre y el 15 de abril de cada año.

En el encuentro, el presidente del fútbol chileno se allanó a buscar una fórmula que permita respetar aquel convenio, lo que permitiría que los encuentros posteriores a la próxima fecha puedan reprogramarse.

Una de las ideas que toma fuerza es que se fijen los compromisos en tres bloques: a las 17.30, 19.30 y 21.30. Sin embargo, dependerá también de la disposición del CDF, que por motivos técnicos necesita una cierta distancia entre cada cotejo, y de Estadio Seguro, pues el último duelo de la jornada finalizaría apenas 45 minutos antes del inicio del toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.