Finaliza el complicado mercado de pases para Diego Valencia. El ariete formado en Universidad Católica encontró club y jugará durante la temporada 2023-24 en el Atromitos, de la Superliga de Grecia. De acuerdo a lo informado por el sitio En Cancha, el artillero ya pasó los exámenes médicos de rigor en el club helénico.
El atacante viene de un complejo pasar en la Serie A de Italia, puesto que tuvo muy pocas oportunidades en la Salernitana. En todo el curso, sumó solo 219 minutos, lo que hizo que tanto el club como el futbolista optaran por buscar un nuevo desafío. Eso sí, el pase sigue estando en poder del cuadro del calcio.
La salida del Pollo fue tormentosa. Demoró dos meses en lograr un acuerdo definitivo con algún equipo e incluso estuvo muy cerca de abandonar Europa. El delantero tenía todo acordado con el Palermo, pero no pasó los exámenes médicos de rigor. Luego estuvo a horas de fichar por el Elche, pero los documentos no llegaron a tiempo y el libro de pases se cerró antes de poder efectuar el último paso de la operación. Valencia comenzaba a preocuparse.
Las situaciones negativas siguieron. Durante la última semana, el chileno tomó un avión rumbo a Arabia Saudita para firmar un contrato con el Al-Tai, donde sería compañero de Enzo Roco. Estaba todo listo, pero el club saudí desistió de último momento y fichó sin previo aviso al croata Marko Dugandzic.
De esta forma, en una operación rápida, Diego Valencia toma su cuarta chance y parte al fútbol griego. Es un préstamo con opción de compra para la institución de la ciudad de Peristeri, ubicada en la periferia de Atenas. El nacido en la cantera de la UC buscará allí reeditar lo hecho en San Carlos de Apoquindo, que lo llevó a saltar al Viejo Continente.