Gonzalo Tapia ha sido el gran beneficiado con la llegada de Tiago Nunes en la UC. Este sábado, ante Deportes Copiapó, el atacante volvió a anotar. Fue el encargado de abrir la cuenta, tras una asistencia de Fernando Zampedri. Vino un balón pasado desde la izquierda, el Toro llegó a línea de fondo y la tiró hacia el centro del área, donde apareció el formado en San Carlos de Apoquindo.
De la mano del entrenador brasileño, Tapia ya no juega como un extremo. Antes, con Holan y Nicolás Núñez, el portador de la dorsal 20 actuaba pegado a la línea en el sector derecho. El nuevo estratega estudiantil decidió darle una labor distinta, como segundo delantero, en la misma línea que Zampedri. O Castillo en el caso de este sábado, ya que el argentino fue suplente.
“Estando más centralizado puede atacar toda la cancha por su gran velocidad y su potencia. Además es un tipo que cerca del arco no se asusta tan fácil con el portero. Ayuda a Fernando en esa composición, porque si estuviera solo es una referencia fácil para los centrales”, ha explicado Nunes.