Un duelo importante tuvo este lunes San Luis de Quillota. En su partido válido por la fecha 7 de la Primera, B, se enfrentaron a Barnechea, club que hizo de local en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en la Quinta Región. El encuentro finalizó con un sufrido 3-2 para el elenco Canario, pese a que en algún momento el trámite les favoreció con amplitud.
Uno de los grandes protagonistas y responsables de que San Luis sacara una buena ventaja inicial fue Humberto Suazo. El experimentado artillero marcó el 2-0 a los 60′, minuto en el que aprovechó un error en la salida de los locales tras una buena presión. El balón le cayó a Chupete, quien, sin marca, ingresó al área y ante la salida del arquero amagó un remate para que el meta se arrojara al piso; luego eligió un palo para anotar. Una definición con maestría que sacó aplausos y felicitaciones de todos sus compañeros.
La historia se complicó
Sin embargo, los de Quillota no pudieron sostener su ventaja inicial. Increíblemente, Matías Gallegos y Gonzalo Tapia marcaron a los 76′ y 77′ respectivamente para la momentánea igualdad 2-2.
Pero quien anotó el tanto del triunfo para San Luis fue Martín Carreño, que a los 84′ puso el definitivo 3-2 y la felicidad para los visitantes. Una victoria clave para Chupete y compañía, ya que derrotaron a un rival directo en la medianía de la tabla de la Primera B. Ahora los Canarios alcanzaron los 10 puntos, mientras que Barnechea permanece con 11 unidades.