Nicolás Jarry (24°) no levanta cabeza en el circuito. Este martes, en su estreno en el Masters 1.000 de Montreal, cayó en la primera ronda ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (34°). En dos horas y 44 minutos, el chileno perdió por parciales de 7-6, 6-7 y 6-2.
Las dos primera mangas fueron sumamente apretadas y se definieron en el tie break. La primera fue para el transandino, en la que no hubo quiebres y en donde el nacido en La Plata estuvo más fino en la instancia definitoria. En la segunda, Nico supo reponerse a un quiebre inicial y sufrió para poder alargar el duelo.
Sin embargo, en el tercer set apareció la peor versión del Príncipe. Fue errático con su servicio, el mismo que generalmente usa como un arma a su favor, y comenzó 0-4. El último game fue un reflejo de la desazón del chileno: cometió tres doble faltas, para cerrar todo con un 2-6.
Tres meses sin ganar
Lamentablemente, esta mala actuación de Jarry no es algo nuevo durante las últimas semanas en el circuito. Antes de Montreal, venía de una dolorosa derrota en su primer encuentro de los Juegos Olímpicos París 2024 contra el australiano Alexei Popyrin.
En total, son cinco derrotas consecutivas para el deportista nacional. De hecho, su última victoria ocurrió hace casi tres meses ante el estadounidense Tommy Paul, en las semifinales del Masters de Roma, un certamen en el que Nico cayó en la final ante Alexander Zverev. A esa derrota, la siguieron sus rápidas eliminaciones en Roland Garros, Wimbledon, París 2024 y, ahora, Montreal.
Cabe destacar que Jarry arrastra un complicado problema médico, ya que desde finales de mayo sufre la inflamación de un nervio en el oído, algo de lo que no se ha podido recuperar.
No obstante, el chileno seguirá en Canadá, pero disputando el dobles, instancia en la que juega con el francés Arthur Fils y en donde se deberá enfrentar a la dupla compuesta por Hugo Nys y Jan Zielinski.