Lionel Messi la pasa mal en Francia. Pese al triunfo parcial del PSG y la inminente coronación en la Ligue 1, los fanáticos no están conformes con lo hecho por el argentino. No este sábado, sino a lo largo de su estadía en el cuadro de casaca azul. En su retorno a la titularidad, tras haber estado castigado, los hinchas le hacen ver su descontento con sonoras pifias.
En cada intervención del rosarino, se escuchan silbidos en el Parque de los Príncipes. El París Saint-Germain es local en el encuentro ante Ajaccio. Achraf Hakimi y Fabián Ruiz anotaron en la primera fracción. Pero ni siquiera la victoria deja contentos a los parciales, que saben que el capitán de la Albiceleste no continuaría en su club durante la próxima temporada.
Hace algunas semanas, Messi estuvo inserto en una polémica por un viaje relámpago a Arabia Saudita. El club parisino informó que el atacante no tenía autorización y le dieron un castigo interno. En su retorno a Francia, la Pulga ofreció disculpas públicas, las cuales fueron aceptadas por la directiva y le levantaron su sanción. El astro transandino se perdió un partido.
“Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia el cual había cancelado anteriormente”, explicó el oriundo de Rosario. “Pido perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, cerró el argentino.
La ida de Messi con su familia a Arabia Saudita causa especulaciones. Algunos medios en el viejo continente apuntan que el futuro del actual campeón del mundo está allá. Sin embargo, el padre del futbolista, quien también es su representante, niega las especulaciones. “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”, sostiene.
“Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que termine la temporada”, insiste Jorge Messi.