El regreso a las canchas de Mauricio Pinilla sigue siendo incierto. El delantero de Coquimbo Unido no ha podido ponerse al ciento por ciento en lo físico y mantiene molestias en una de las rodillas que le impiden competir a la par de sus compañeros en el certamen nacional.

Tendrá que seguir esperando, pues ahora quedará al margen del viaje a la Octava Región que emprenderá el cuadro coquimbano para medirse ante Huachipato (domingo, 20.30), luego de que volviera a inflamársele la articulación que lo ha complicado durante todo este 2019.

Desde la Cuarta Región cuentan que el futbolista había dado buenas muestras de recuperación y que, a comienzos de semana, anotó tres goles en un encuentro amistoso frente a Unión Compañía, de la Tercera División B, pero que los dolores persistieron con el correr de los días, hasta finalmente marginarlo del choque ante los de Nicolás Larcamón, en Talcahuano.

El otrora seleccionado nacional no ha sumado minutos en su nueva escuadra y ya completa nueve meses sin jugar, luego de que a mediados del año pasado dejara intempestivamente la Universidad de Chile, en un conflicto que terminó con el jugador demandando al club laico por despido injustificado.