Sigue sin ganar este año: un opaco Alejandro Tabilo cae en la primera ronda de Río de Janeiro

El chileno perdió por 2-6 y 5-7 ante el taiwanés Chun-hsin Tseng
Alejandro Tabilo no pasa por un buen momento en el circuito. No ha podido ganar durante este 2025 y, tal como ocurrió en Buenos Aires ante Laslo Djere, el chileno cayó en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante Chun-hsin Tseng (125°), en una hora y 35 minutos de partido. El tenista de Taiwán venía desde las rondas previas y había disputado hace algunas semanas el Challenger de Rosario y el mencionado torneo en la arcilla de la capital de Argentina. Se le vio totalmente aclimatado a la cancha, mucho más que un atribulado Ale.
El tenista nacional complicó su jornada desde el inicio. No logró encontrar solidez con su saque y la intensidad del taiwanés lo llevó a perder su servicio en el primer y quinto juego. Pese a que luego devolvió un quiebre para quedar 2-4, no fue suficiente y su rival volvió a imponerse con el saque de Tabilo en el séptimo. Al final, el asiático cerró un imponente 6-2.

En el segundo set el chileno logró entrar más en el juego y complicó Tseng, ya que le quebró en el segundo juego, pero su oponente respondió y se lo devolvió en el quinto. No sin complicaciones, ambos sostuvieron su servicio, hasta que llegó el undécimo game, ahí el taiwanés volvió a imponerse con el saque del chileno para quedar 6-5 arriba. La suerte ya estaba sentenciada para Ale, que poco pudo hacer para evitar el 7-5 final a favor del 125 del mundo.
Jarry sí pudo, Barrios tendrá nuevo rival
Más temprano, Nicolás Jarry (47°) obtuvo un buen triunfo sobre el argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°) El Príncipe, que venía de caer en la primera ronda de Buenos Aires ante Diego Schwartzman, reaccionó tras un duro primer set y venció en tres sets por parciales de 4-6, 6-3, 6-4. En los octavos de final se medirá ante el también argentino Francisco Comesaña.
Por su parte, Tomás Barrios (138°), quien había tenido un duro sorteo y debía jugar ante el italiano Lorenzo Musetti (17°), recibió una buena noticia: el europeo se retiró del torneo producto de una lesión que sufrió en el mencionado certamen bonaerense. De esta manera, quien va a tomar su lugar en la ronda de los 32 mejores será el portugués Jaime Faria (107°), en un duelo que se realizará este martes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.