Los entrenadores están experimentando un nuevo lunes negro, tras el cese anticipado de otro de sus colegas, Se trata del director técnico de La Calera, Martín Anselmi, quien dejó su cargo este lunes, tras caer ante Coquimbo Unido en la undécima fecha y dejar a su escuadra en el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones.
“Anunciamos a la comunidad cementera y deportiva, la salida de Anselmi y de su staff, dando por finalizado en común acuerdo, el vínculo contractual por la presente temporada”, se puede leer en el comunicado que la escuadra de la región de Valparaíso público en sus redes oficiales.
Y si bien no se agregan detalles de las razones que dieron pie a esta determinación, basta ver los números de Anselmi en la urbe de la provincia de Quillota, para darse cuenta que el proceso había fracasado. El trasandino sólo logró una victoria en once partidos del torneo local (seis empates y cuatro derrotas), sumó nueve unidades y se encuentra en zona de descenso.
Algo que parece pesar más que la campaña internacional, donde los rojos lideran su grupo (C) en la Sudamericana con cuatro puntos por sobre Santos (3), Banfield (3) y Universidad Católica de Quito (1). Cruzada que este jueves tendrá un nuevo capítulo, cuando reciba a los brasileños en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20:30 horas.
Otro nombre a la lista
Anselmi se suma a la nómina de directores técnicos que han tenido que truncar sus procesos por malos resultados, mucho antes de lo que sus contratos dictaban y cuando recién se ha disputado la tercera parte de la competencia local.
La semana pasada dejaron de participar Juan Domingo Tolisano (Deportes Antofagasta) e Ivo Basay (Deportes La Serena) y ellos se integraron a una lista que ya componían Ronald Fuentes (Audax Italiano) y Cristián Paulucci (Universidad Católica) en Primera División.
En tanto, en la Primera B tampoco siguen Osvaldo Hurtado (Deportes Santa Cruz), Nicolás Vazzoler (San Luis de Quillota), Jorge Garcés (Santiago Wanderers) y Víctor Rivero (Deportes Iquique).