El Manchester City continúa a paso firme en la lucha por la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó contundentemente al Wolverhampton, por 5-1, y sigue con el tetracampeonato en la mira.
El City tenía una importante responsabilidad después de la goleada del Arsenal sobre el Bournemouth. El sumar de a tres era más que una obligación y no decepcionaron. La figura del encuentro fue Erling Haaland, quien marcó cuatro dianas, mientras que Julián Álvarez selló la quinta anotación de su escuadra. Hwang Hee-Chan, en tanto, fue el autor del descuento de los Wolves.
El noruego se matriculó con tres goles en la mitad inicial. Primero, de penal. Después, de cabeza, además de otro lanzamiento desde la pena máxima cerca del pitazo. En el complemento, justo un minuto después del tanto visitante, completó su brillante actuación con un gran zurdazo al segundo palo.
Los Citizens siguieron con su dominio, sin darle oportunidad al Wolverhampton. Ahí vinieron los cambios y Haaland abandonó el campo. En su reemplazó ingresó Álvarez, quien volvió a anotar en Etihad desde el 31 de enero. Con estas cuatro dianas, el escandinavo sacó aún más diferencia en la tabla de goleadores, la que lidera con 25 conquistas. ¿Sus perseguidores? Cole Palmer, del Chelsea, y Alexander Isak, del Newcastle, ambos con 20.
La pelea por la Premier League
Con este triunfo, el City continuó con la primera opción para quedarse con la corona de la Premier League. El Arsenal sigue líder con 83 unidades y una mejor diferencia de gol, sin embargo, los mancunianos suman 82 puntos y tienen un partido menos.
Los de Guardiola tienen un panorama auspicioso para ganar su cuarto campeonato seguido. En caso de quedar que obtengan el certamen, serían la primera escuadra que consigue un tetracampeonato en la Premier League.
El City aún debe visitar al Fulham y al Tottenham, además de recibir al West Ham. El Arsenal, por su parte, tiene que enfrentar al Manchester United, de visita, y al Everton, de local.