Siguen los coletazos: Roman Abramovich cede el control del Chelsea a la fundación benéfica del club

Ante la escalada de las presiones en el Reino Unido para el magnate ruso, sindicado como un cercano a Vladimir Putin, el propietario del club londinense comunicó que entrega la administración y el cuidado de la institución.



Las presiones en contra del magnate ruso Roman Abramovich se hicieron insostenibles. El empresario propietario del Chelsea, a quien se señala como cercano a Vladimir Putin (en el ojo del huracán tras la invasión a Ucrania que ha desatado la guerra que tiene en vilo al mundo), era blanco de las críticas en Inglaterra, solicitando que dejara el control del club londinense. Finalmente, este sábado dio ese paso.

Mediante un comunicado oficial en la página web de los Blues, Abramovich anunció que le cedió la administración y el cuidado del club a los fideicomisarios de la fundación benéfica de la institución. “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores”, añadió la declaración pública del magnate.

La relación entre Abramovich y el Reino Unido venía siendo tensa desde hace un tiempo. Hace cuatro años, dejó de usar su visado como inversor, debido al deterioro de las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y el Kremlin. De hecho, el dueño del último campeón de Europa ha utilizado un pasaporte israelí para viajar a Inglaterra. La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania fue la gota que rebalsó el vaso. Incluso, el diputado laborista Chris Bryant desveló un documento del Ministerio del Interior en 2019 en el que se informó de que Roman está en el punto de mira por eventuales vínculos con el estado ruso. Solicitaba investigarle, requisarle sus bienes e impedirle que siga siendo el mandamás del elenco de Londres.

En definitiva, Abramovich termina cediendo y determina entregarle el control del Chelsea a una fundación. “Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”, añade el comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.