Los inconvenientes para el Paris Saint-Germain no cesan. Este sábado, en la previa del partido como visitante frente al Mónaco del chileno Guillermo Maripán, integrantes del plantel que lidera Christophe Galtier se han visto afectados por un virus estomacal que ha mermado la conformación del once estelar que dispondrá el actual líder de la Ligue 1.

Este imprevisto se suma a la dura eliminación de la Copa de Francia sufrida recientemente tras caer en “Le Classique” frente al Olympique de Marsella, encuentro que tuvo como figura al chileno Alexis Sánchez. Por si eso fuera poco, para el duelo frente a los monegascos no podrán contar con sus dos máximas estrellas, Kylian Mbappé y Lionel Messi, por lesión.

De acuerdo a lo informado por RMC Sport esta mañana, el virus que circula en el vestuario parisino se ha manifestado a través de vómitos, dolor de estómago y fatiga en varios componentes del plantel.

Aún se desconoce el alcance del virus, pero está claro que esto afectará en la planificación del estratega del cuadro capitalino no sólo para el compromiso de este sábado, sino que también para el trascendental duelo del día martes frente al Bayern Munich.

Para dicho partido, correspondiente al cotejo de ida de los octavos de final de la Champions League -que tendrá como escenario el Estadio Parque de los Príncipes- ya está descartada la presencia de Mbappé, quien está afectado por una lesión en el muslo de la pierna izquierda y cuya recuperación demandará una tiempo de tres semanas. Por su parte, Lionel Messi presentó molestias en la zona del tendón de la corva -en los isquiotibiales- tras el encuentro frente al Marsella, por lo que su presencia frente a los alemanes es toda una incógnita.

Sigue en El Deportivo