La Universidad Católica recibió a Talleres en el complejo Raimundo Tupper. Los problemas con la cancha del Santa Laura por poco terminan sin la realización del partido. Sin embargo, los cruzados pudieron jugar este lunes su segundo compromiso de la pretemporada, en el que lograron una nueva victoria tras el triunfo ante Oriente Petrolero la semana pasada.
Fue un compromiso en el que Ariel Holan, producto de las ausencias, probó nuevas variantes. Tal vez la más llamativa fue la de Clemente Montes, quien jugó como volante central al lado Ignacio Saavedra. Su desempeño fue valorado por el propio DT de la franja en la conferencia de prensa posterior al duelo.
El trámite comenzó bastante parejo, en el que ambas escuadras jugaron con una concentración poco común en partidos amistosos de pretemporada. Pero el cero se rompió al minuto 23, cuando el canterano Gonzalo Tapia recibió desde la izquierda, sacó un potente remate para vencer al meta Guido Herrera y marcar la apertura de la cuenta.
Ya en la segunda parte la franja controló el duelo y terminó apostando al contragolpe, de hecho tuvo el 2-0 en los pies del mencionado Tapia, quien elevó su definición. De igual forma, fue victoria para los de Holan. Dos triunfos en dos partidos de pretemporada.
Otro argentino en el horizonte
Tras la victoria de este lunes ante la T, la Universidad Católica se prepara para su próximo desafío, el que será sábado 14 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura contra Rosario Central, otra escuadra de Argentina. El equipo Canalla viene de disputar duelos en la Cuarta Región ante Coquimbo y la Universidad de Chile.
Cabe destacar que el debut de la franja en el Campeonato Nacional será ante Everton de visita, el domingo 22 de enero a las 12.00 horas.