Siguiendo la huella de Alexis Sánchez: el plan de Udinese para hacer brillar a Damián Pizarro
Una fuente del cuadro friulano aseguró a El Deportivo que “lo más seguro es que jugador se quede hasta en julio”. Además, agregó que “es un futbolista muy bravo, de muchas condiciones y futuro”. El club italiano quiere dejar al atacante de 18 años tal como lo hizo con el tocopillano, en 2006.
Udinese de Italia dio el golpe de mercado en Chile. El club friulano se adelantó a todos los postores y se decidió a hacer una oferta formal por el delantero de Colo Colo.
El cuadro donde triunfaran David Pizarro y Alexis Sánchez ofertó 3,85 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista de 18 años, quien se encuentra con la Sub 23 que disputará el Preolímpico.
Suficiente para despejar todas las dudas respecto del destino del jugador. Una operación muy rápida en la que el equipo del noreste de la península itálica apuesta por el futuro.
“Todavía faltan algunos detalles menores, pero podemos decir que el chico Pizarro es jugador de Udinese. Usted me pregunta en qué nos fijamos para realizar este traspaso; bueno, sus cualidades están a la vista”, asegura a El Deportivo una fuente de la squadra bianconera.
Un delantero de 18 años quien, debido a las necesidades del cuadro de Macul, explotó en su primera temporada. Debutó con un gol en su partido de estreno (con 17) en el torneo nacional y sumó 7 en su primer año en su primer periodo con el equipo.
“Nosotros lo veníamos siguiendo hace tiempo a Pizarro. Es un jugador con una proyección enorme, con un gran futuro. Tiene el biotipo del atacante europeo y es un futbolista muy bravo, de muchas condiciones”, dicen desde Europa.
Se queda en Chile
Una de las grandes interrogantes que se abren en el panorama del delantero es qué pasará con su carrera, al menos en lo inmediato. El equipo de Udine tiene una bolsa de más de 150 jugadores, muchos de los cuales están cedidos en Italia y otras ligas europeas y sudamericanas.
En ese sentido, el equipo friulano no quiere apurar el proceso del ariete, quien ya debutó con la selección chilena adulta. Así lo reconocen desde la propia institución, donde adelantan los términos de la nueva situación de Pizarro.
“Nosotros no vamos a tratar de influir en el desarrollo normal del chico. Queremos que dispute el Preolímpico de Venezuela con la selección chilena. Para nuestro club también es lo más importante en su carrera”, dicen desde Il Friuli.
Pero las mejores noticias son para Colo Colo y su nuevo técnico, el argentino Jorge Almirón. De acuerdo con la información que llega desde el País de la Bota, el atacante se quedará hasta julio en la disciplina de los albos. Es decir, podrá jugar al menos la fase previa de la Copa Libertadores.
“Lo más seguro es que jugador se quede hasta en julio en Chile. Creemos que es importante que se integre con nosotros en la próxima temporada europea. Para un chico de sus condiciones es mejor que inicie la pretemporada con el club en el verano europeo”, afirman en Udine.
Una política que no es ajena en la disciplina del club friulano. Ya lo hicieron con Alexis Sánchez, por ejemplo, antes que diera el salto al Viejo Continente. En mayo de 2006, los italianos adquirieron el pase de Niño Maravilla a Cobreloa.
Sin embargo, el club propiedad de la familia Pozzo decidió que lo mejor para el Dilla, en ese entonces de solo 17 años, era jugar un año en el cuadro albo que en ese entonces dirigía Claudio Borghi, donde estuvo hasta julio de 2007 para luego saltar a River Plate de Argentina.
Con David Pizarro sucedió algo parecido. El Enano de la Providencia arribó a Italia en julio de 1999, con 19 años. Después de una temporada y media con la squadra bianconera, el club decidió cederlo a Universidad de Chile, en el primer semestre de 2001.
Sobre todo, por las diferencias del futbolista con el técnico Luigi de Canio, quien finalmente se marchó en marzo de 2001 para dar paso a Luciano Spalletti, quien finalmente se convirtió en el gran mentor del Fantasista, a quien llevó a la Roma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.